Trump debe reafirmar obligaciones de EU con derechos humanos: Amnistía Internacional
"Las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump no tienen cabida en el gobierno", dijo Salil Shetty, secretario general de la organización.
trump-gana-3
(Foto: Xinhua)

Luego de las votaciones en Estados Unidos que otorgaron el triunfo a Donald Trump, Amnistía Internacional pidió al republicano que reafirme las obligaciones que su nación tiene con los derechos humanos.

“El presidente electo Trump ha provocado, en muchos niveles, una gran preocupación a lo largo de su campaña electoral y planteó grandes inquietudes sobre la fortaleza del compromiso que podremos ver por parte de los Estados Unidos con respecto a los derechos humanos en el futuro”, dijo Salil Shetty, secretario general de la organización.

“Ahora, debe dejar todo esto atrás, reafirmando y acatando las obligaciones que Estados Unidos ha contraído en materia de derechos humanos, nacional e internacionalmente”, abundó.

Asimismo, Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en Estados Unidos dijo que la nación ha sido testigo de una retórica inquietante y, en ocasiones, venenosa de Trump, la cual no debe convertirse en política de gobierno. “Las observaciones xenófobas, sexistas y de odio que expuso Trump no tienen cabida en el gobierno”.

De acuerdo con un comunicado, Huang pidió al magnate “comprometerse públicamente a defender los derechos humanos sin discriminación alguna. Desde los campos de internamiento hasta el uso de la tortura, hemos visto resultados desastrosos cuando aquellos que elegimos para que nos representen se burlan de las obligaciones que tienen los Estados Unidos de defender los derechos humanos. Todos los que han sido elegidos hoy, desde los cargos ejecutivos hasta el consejo de la ciudad, deben tener en cuenta estas lecciones”.





    Contenido Relacionado


  1. carta 10Entrenador de Patriotas confirma amistad con Trump; Brady dice que ya no hablará sobre política
    noviembre 9, 2016 4:51 pm
  2. vocero-obamaCasa Blanca guarda silencio sobre posible perdón de Obama a Clinton
    noviembre 9, 2016 4:19 pm
  3. bolsaBolsa Mexicana cierra con caída de 2.23% tras victoria de Trump en EU
    noviembre 9, 2016 3:55 pm
  4. pena2EPN adelanta reunión con Trump; promete “velar” por mexicanos (Video)
    noviembre 9, 2016 3:55 pm
  5. epntrumpMensaje de EPN tras victoria de Donald Trump (Video)
    noviembre 9, 2016 2:44 pm
  6. billetesPeso cierra con fuerte pérdida de 7.18% por triunfo de Trump
    noviembre 9, 2016 2:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.