Rafael Pardo, nuevo ministro para el post-conflicto en Colombia
El presidente colombiano ha prometido que la paz en su país se firmará a mas tardar durante los primeros meses del 2016.
pardo
(Foto: @RafaelPardo)

El presidente Juan Manuel Santos designó como nuevo ministro para el post-conflicto al ex candidato para la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, en reemplazo del general en retiro, Óscar Naranjo.

 

Pardo fue el candidato oficialista en las elecciones del pasado 25 de octubre para la alcaldía de Bogotá, quien perdió frente al independiente, Enrique Peñalosa.

El nuevo ministro para el post-conflicto, fue ministro de Defensa, y le correspondió las negociaciones de paz con los grupos insurgentes que se desmovilizaron entre 1989 y 1991, como fueron el M19, el Ejército Popular de Liberación (EPL) y el indigenista Quintín Lame.

El nombramiento se da en el marco de las negociaciones de paz entre el gobierno de Santos y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que podrían estar finalizadas en marzo del 2016.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. Presidente de Colombia pide perdón por ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadasPresidente de Colombia pide perdón por ejecuciones y desapariciones (Video)
    noviembre 6, 2015 6:04 pm
  2. ColombiaColombia: ELN admite emboscada; anuncia liberación de dos militares
    octubre 28, 2015 8:35 am
  3. Colombia: Emboscada del ELN deja 11 soldados y 1 policía muertos; Santos ordena ofensivaColombia: Emboscada del ELN deja 11 soldados y 1 policía muertos; Santos ordena ofensiva
    octubre 26, 2015 7:46 pm
  4. desaparecidos_2Cifra de 45 mil desaparecidos en Colombia es “espeluznante”: ‘El Tiempo’
    octubre 20, 2015 10:13 am
  5. Álvaro uribeEx presidente de Colombia, vinculado por Tribunal con delitos de lesa humanidad
    octubre 16, 2015 9:49 am
  6. CNNLa corrupción ha sido un gran lastre para América Latina: Jon Lee Anderson en CNN
    octubre 15, 2015 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.