Papa quiere rezar en campo de concentración de Auschwitz, en 2016
Con motivo del encuentro de jóvenes con el Papa que está programado del 25 al 31 de julio del próximo año y aunque, el líder católico podría visitar el campo nazi.
papa 1

El Papa Francisco manifestó este lunes su deseo de rezar en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante el viaje internacional que cumplirá a Polonia en julio de 2016.

Así lo reveló Andrzej Duda, presidente polaco, en declaraciones a un grupo de periodistas justo después de reunirse con el pontífice en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, donde ambos sostuvieron un coloquio privado de unos 22 minutos.

El mandatario precisó que Jorge Mario Bergoglio también le hizo saber su voluntad de visitar el santuario de la Virgen negra de Czestochowa, patrona del país, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Cracovia.

El encuentro de jóvenes con el Papa está programado del 25 al 31 de julio del próximo año y aunque el líder católico ya confirmó que asistirá, aún no se conoce la agenda precisa de la gira polaca.

La sala de prensa del Vaticano calificó como “cordial” el encuentro entre Francisco y Andrzej Duda, durante el cual se habló no sólo de la JMJ y de la “contribución positiva de la Iglesia católica a la sociedad polaca”, sino también de “algunos temas de mutuo interés”.

Entre otros se discutió sobre la “promoción de la familia, el apoyo a los sectores sociales más necesitados y la recepción de los inmigrantes”.

También se abordaron algunas situaciones de política internacional, entre ellas la paz y la seguridad, el conflicto en Ucrania y el Medio Oriente.

Tras la conversación privada, el Papa saludó a la delegación polaca compuesta por unas 10 personas y se pasó a un intercambio de regalos. Duda obsequió justamente una copia de la imagen de la Virgen de Czestochowa y recibió a cambio un medallón y una copia de la encíclica “Laudato Si”.

Luego, el presidente se reunió con el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, quien estaba acompañado del subsecretario para las Relaciones con los Estados, Antoine Camilleri.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Iglesia
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. campo concentracionInvestigador francés halla, en frascos, restos de víctimas de los nazis
    julio 20, 2015 10:36 am
  2. alemania condenaEx oficial nazi condenado a cuatro años de cárcel en Alemania
    julio 15, 2015 6:54 am
  3. nazi juzgadoNazi acusado por 300 mil muertes, pide perdón en juicio
    abril 21, 2015 1:27 pm
  4. CNN“Nunca más”, ni Auschwitz ni Ayotzinapa: Dayán en CNN
    enero 28, 2015 2:42 pm
  5. (Foto: Michal Stawowiak/newspix.pl)300 ex prisioneros de Auschwitz se reúnen para conmemorar el aniversario de su liberación
    enero 27, 2015 7:56 pm
  6. Auschwitz, una verdadera industria de la muerte: SenadoAuschwitz, una verdadera industria de la muerte: Senado
    enero 27, 2015 7:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre