ONU felicita a Trump y llama a “luchar por el bien común”
“Tras una campaña duramente peleada y a menudo divisiva, vale la pena recordar y reafirmar que la unidad en la diversidad es una de las grandes fortalezas de Estados Unidos. Aliento a todos los estadounidenses a que permanezcan fieles a ese espíritu”, dijo Ban.
ban-dos
(Reuters)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó este miércoles al virtual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y llamó a todos los estadounidenses a que se mantengan fieles al espíritu de diversidad que anima a este país.

“Felicito al señor Donald Trump con motivo de su elección como el 45º presidente de Estados Unidos”, declaró Ban este miércoles.

En una rueda de prensa en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban expresó que los retos globales del mundo actual demandan un esfuerzo concertado y soluciones conjuntas, y que como miembro fundador, Estados Unidos es un actor esencial de la agenda internacional.

“La gente en todo el mundo espera que Estados Unidos use sus poderes notables para ayudar a impulsar a la humanidad y para luchar por el bien común”, aseveró.

Expresó que la ONU contará con que el nuevo gobierno de Estados Unidos fortalezca sus lazos de cooperación internacional y que se involucre para mantener los ideales compartidos con el mundo.

Manifestó su esperanza de que el gobierno de Estados Unidos “combata el cambio climático, avance los derechos humanos, promueva el entendimiento mutuo e implemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar la paz, prosperidad y la dignidad para todos”.

El titular de la ONU subrayó que ahora más que nunca el mundo debe movilizarse en torno a los valores comunes de ese organismo internacional.

Asimismo, reconoció el compromiso de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, con la paz, los derechos de las mujeres y el bienestar de la niñez.

“Ella ha sido un poderoso símbolo del empoderamiento de las mujeres, y no tengo duda de que continuará contribuyendo para nuestro trabajo en el mundo”, indicó el titular de la ONU.

Como candidato, Trump afirmó que terminaría con las contribuciones de Estados Unidos a la ONU, pese a que la mayoría del presupuesto de este organismo internacional depende de este financiamiento.

El republicano también ha calificado al cambio climático como “un fraude”, y varias de sus propuestas son contrarias a la Constitución de Estados Unidos y al derecho internacional. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. reconoceReconoce Hillary Clinton “dolorosa” derrota ante Trump
    noviembre 9, 2016 10:33 am
  2. mesa OK#PresidenteTrump: Estévez, Esquivel y Aguayo, con Aristegui (Video)
    noviembre 9, 2016 10:16 am
  3. Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron el lunes con fuertes pérdidas, arrastradas por la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro.Caen las bolsas del mundo por la victoria de Trump
    noviembre 9, 2016 10:14 am
  4. Trump-dos‘Llueven’ a Trump felicitaciones de jefes de Estado alrededor del mundo
    noviembre 9, 2016 10:04 am
  5. putinPutin y El Vaticano, entre los primeros en felicitar a Trump
    noviembre 9, 2016 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.