Obama anuncia medidas para evitar precipicio fiscal
El presidente de Estados Unidos aseguró que el aumento en el cobro de impuestos a las clases más ricas ayudaría a combatir el hueco fiscal y fortalecería a la clase media.
(Imagen: Telesur)

El presidente Barack Obama aseguró este viernes que no aceptará ninguna propuesta para la disminución del déficit que no sea que los ricos a paguen más impuestos.

“Ha sido una cuestión central en las elecciones“, dijo Obama en su primer discurso tras ganar la elección presidencial.

“La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo con mi enfoque“, añadió.

El mandatario realizó este anuncio ante un grupo de estadounidenses de clase media en la Sala Este de la Casa Blanca, donde  reiteró que pedirá a los más ricos pagar un poco más de impuestos, “así es como lo hicimos en los años 90 cuando Bill Clinton era presidente”, expresó Obama.

“La prioridad es el empleo y crecimiento, el plan que tenemos para darle oportunidad a  la gente. Todo lo que necesitamos es acción por parte de la Cámara de Representantes, especialmente con tanta gente sin trabajo, el pueblo requiere de consensosentido común“, aseguró el demócrata.

Por último, Obama aseguró que ha invitado a los líderes del Congreso de ambos partidos a la Casa Blanca para comenzar las negociaciones en temas como el aumento de impuestos y recortes al gasto público, debido a que ambas partes coinciden que un golpe económico en enero, podría paralizar la economía.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Exigen ‘dreamers’ reforma migratoria a Obama
    Noviembre 8, 2012 10:39 pm
  2. “Gran alivio” victoria de Obama en EU: Alan Riding en CNN
    Noviembre 8, 2012 6:45 am
  3. Obama rompe marcas y desbanca a Justin Bieber en Twitter
    Noviembre 7, 2012 5:51 pm
  4. Los desafíos de Obama para el segundo mandato
    Noviembre 7, 2012 4:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]