Merkel ofrece colaboración a Trump, con base en el respeto a derechos humanos
La mandataria alemana emitió una felicitación, en la que enfatizó el respeto a las personas, independientemente del color de la piel, de la religión, del género, de la orientación sexual o de las convicciones políticas.
merkel_1
(Captura de pantalla)

La canciller alemana, Angela Merkel, dio una breve y significativa felicitación a Donald Trump. En un tono serio ofreció cooperar con él, pero con base en valores que han vinculado a Alemania y Estados Unidos: democracia, libertad, respeto a la ley y respeto a la gente, sin importar su origen, el color de su piel, su religión, género, orientación sexual o creencias políticas

La Canciller también expresó que “quien gobierne un gran país como Estados Unidos, con su increíble fortaleza económica, potencial militar e influencia cultural, tiene una responsabilidad perceptible en todo el mundo”.

Esta es la felicitación textual de Merkel:

Felicito al ganador de la elección presidencial en los Estados Unidos, Donald Trump, por su victoria electoral. Los Estados Unidos son una vieja y honorable democracia. La campaña electoral este año fue una particular, con algunas confrontaciones que fueron difíciles de digerir. Yo, como muchos de ustedes, vi los resultados electorales con inquietud. La persona que el pueblo estadounidense eligió para ser su presidente en unas elecciones libres y justas, tiene un efecto más allá de los Estados Unidos. En el caso de Alemania, no hay país fuera de la Unión Europea con el que tengamos lazos más profundos que con Estados Unidos. Alemania y Estados Unidos están ligadas juntas por valores: democracia, libertad, respeto a la ley y respeto a la gente sin importar su origen, el color de su piel, su religión, género, orientación sexual o creencias políticas. Con base en estos valores ofrezco trabajar cercanamente con el futuro presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.





    Contenido Relacionado


  1. PORTADA_REACCIONES#Mundo Primeras reacciones ante el triunfo de Trump (Video)
    noviembre 9, 2016 6:29 am
  2. PORTADA_TRUMP_PRES#Mundo: Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos (Video)
    noviembre 9, 2016 1:42 am
  3. Trump es un "bully": Clinton; FBI confabuló a favor de Hillary, responde (Nota y videos)#Mundo: Martes histórico para EU. ¿Clinton o Trump? (Video)
    noviembre 8, 2016 6:41 am
  4. PORTADA_LUNES07NOV#Mundo: Clinton exonerada; tercer mandato de Ortega y países se unen por Venezuela
    noviembre 7, 2016 6:50 am
  5. PORTADA_VIERNES_1#Mundo: Mitin demócrata en español; Trump revela estrategia y negociaciones en Colombia (Video)
    noviembre 4, 2016 6:50 am
  6. PORTADA_JUEVES_0311#Mundo: Clinton aventaja; elecciones en Nicaragua y nueva película de Johnny Depp
    noviembre 3, 2016 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre