Jefe de la CIA renuncia a su cargo por relación extramarital
El ex general David Petraeus dejó la dirección de la Agencia Central de Inteligencia a través de una carta que envió al presidente Barack Obama.
Petraeus fue nombrado director de la CIA el 6 de septiembre de 2011. (Foto:cia.gov)

David Petraeus presentó su dimisión como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) después de admitir que tuvo un romance extramarital.

De acuerdo con su carta de renuncia, Petraeus pidió al presidente Barack Obama el jueves para permitir a renunciar, y el viernes aceptó la presidencia.

Petraeus dijo en un comunicado que había mostrado “juicio extremadamente pobre” en una aventura.

El ex director, encabezó las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, trabajó para la CIA desde que se retiró del ejército y tomó posesión en septiembre de 2011.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable, tanto como esposo y como el líder de una organización como la nuestra”, escribió en su carta de renuncia.

El ex general estaba programado para comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado la próxima semana por el manejo de los ataques consulado en Benghazi, Libia.

(Con información de CNN y nydailynews)

Lee renuncia de Petraeus en su totalidad:



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]