Irán confirma que sus aviones dispararon contra ‘drone’ de EU
Autoridades iraníes aseguraron que el ataque se originó por que la aeronave estadounidense violó el espacio aéreo del país.
(Imagen: Al jazeera)

El ministro de Defensa iraní confirmó las acusaciones de El Pentágono, según las cuales dos aviones de combate iraníes abrieron fuego la semana pasada contra un avión teleguiado (drone) estadounidense en el Golfo Pérsico, informó la página de Al jazeera.

“La semana pasada un avión no identificado entró en el espacio aéreo sobre el territorio marítimo de la República Islámica, en la zona del Golfo Pérsico y, gracias a la acción oportuna, inteligente y decisiva de nuestras fuerzas armadas, tuvo que huir”, indicó el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, citado por la agencia ISNA.

“Este ejemplo y otros anteriores demuestran que la República Islámica de Irán tiene los medios para ejercer la vigilancia de todos los movimientos y tomar las acciones decisivas y oportunas”, agregó el ministro.

Aviones Su-25 iraníes Frogfoot dispararon contra un drone estadounidense MQ-1 pero no dieron en el blanco, denunció el martes pasado un portavoz del Pentágono, George Little.

“Interceptaron la aeronave y dispararon varias veces”, agregó Little, insistiendo en que el drone no había penetrado en el espacio aéreo iraní.

(Con información de Al Jazeera)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Aviones de caza iraníes disparan contra un ‘drone’ estadounidense
    Noviembre 8, 2012 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]