Fotos: El Muro de Berlín, primeros años

  • Foto tomada por Peter Leibing al soldado desertor de la RDA Hans Conrad Schumann el 15 de agosto de 1961, tres días después de que comenzara a levantarse el Muro, momento en el que huyó rumbo a Berlín Occidental.
  • Un albañil de Alemania del Este construye una nueva porción del muro de Berlín en agosto de 1961. (Foto: LIFE.com)
  • 22 de agosto 1961: Dos constructores de Alemania del Este pusieron pedazos de vidrio roto en la parte superior del muro para evitar que los berlineses del Este se escaparan. (Foto: The Telegraph)
  • Los trabajadores de Alemania del Este refuerzan una sección del muro de Berlín , cerca de la Puerta de Brandenburgo en 1981. (Foto: http://www.theaustralian.com.au)
  • Una mujer intenta mirar a través de la pared en el año 1961. La construcción de las familias divididas por la mitad de la pared . Muchos berlineses orientales fueron separados de sus puestos de trabajo.
  • Pájaros en el alambre de púas colgados en lo alto del muro de Berlín en enero de 1962. (Foto: LIFE.com)
  • Una mano se extiende por encima de la parte superior del Muro de Berlín, cubierta de vidrios rotos en agosto de 1961 (Foto: LIFE.com)
  • Los niños de Berlín occidental , de izquierda , Peter Friedrich de 5 , Katrin Kuhl de 4 , y Jurgen Bottcher de 8 , pretenden construir un Muro de Berlín en un terreno baldío en octubre de 1961. (Foto: LIFE.com)
  • La luz del sol brilla en el alambre de púas y bloques del muro de Berlín en agosto de 1961. (Foto: LIFE.com)

Redacción AN noviembre 9, 2014 5:23 am

El 13 de agosto de 1961 inició la construcción del Muro de Berlín, que dividió en dos la capital alemana. La mitad de la ciudad fue de la República Democrática Alemana (comunista) y la otra de la República Federal Alemana (occidental).


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...