Examinará justicia rusa demanda contra grupo Pussy Riot
Una fiscalía demandó a la agrupación musical al considerar que el contenido de un video difundidos en Youtube resulta ofensivo para la comunidad religiosa.
(Foto:Facebook)

La justicia Rusa analizará el próximo 15 de noviembre la demanda interpuesta por la Fiscalía contra el video que realizó el grupo ruso punk Pussy Riot en la catedral de Cristo Salvador de Moscú el pasado 21 de febrero, para pedir la salida de Vladimir Putin.

La Fiscalía decidió presentar la denuncia tras realizar un estudio psicológico y lingüístico del contenido del vídeo que ha recibido cientos de miles de visitas en Youtube, según informaron fuentes judiciales.

Virgen María, echa a Putin“, dice la letra de la canción del vídeo con el que las integrantes de Pussy Riot, dos de las cuales han sido condenadas a prisión, querían mostrar su rechazo al patriarca ortodoxo, Kiril, por llamar a votar a Vladímir Putin en las elecciones presidenciales de marzo.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, reconoció que las integrantes del grupo no llegaron a pronunciar esas palabras en el templo ortodoxo, sino que éstas fueron insertadas más tarde cuando el video fue colgado en la página de videos Youtube.

El principal impulsor de esta iniciativa fue el diputado ultranacionalista Alexandr Starovóitov, quien califica esta expresión como “una ofensa a los sentimientos de millones de creyentes e influye negativamente en la moral de la sociedad y su visión acarrea consecuencias negativas

Por último, Yekaterina Samutsevich, la única de las integrantes que fue puesta en libertad condicional, solicitó poder estar presente en el tribunal, pero su petición fue rechazada.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Integrantes de Pussy Riot son enviadas a diferentes prisiones
    Octubre 22, 2012 2:56 pm
  2. “El azote de Putin”: texto sobre las Pussy Riot en el diario ‘El País’
    Octubre 14, 2012 8:06 pm
  3. Perdona gobierno ruso a integrante de las Pussy Riot
    Octubre 10, 2012 11:37 am
  4. “Clemencia” a las Pussy Riot si se arrepienten de sus actos: tribunal de Rusia
    Septiembre 30, 2012 8:43 pm
  5. Grupo Pussy Riot, nominado a premio de derechos humanos
    Septiembre 25, 2012 7:40 pm
  6. Pussy Riot, nominado al Premio Sajarov 2012 por Parlamento europeo
    Septiembre 13, 2012 8:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com