EU: Desmantelan cadena mexicana de peluquerías donde se vendía heroína
Este fin de semana dueños y empleados de Peluquerías Acapulco, ente ellos el mexicano José Yamel Landa, fueron arrestados por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
acapulco
(Foto: Flickr/Aonghais MacInnes).

Autoridades estadounidenses acusaron y detuvieron a dueños y empleados de una cadena de peluquerías al sostener que más de una docena de esos establecimientos en San Antonio, Seguin y Floresville, Texas, distribuían heroína.

Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Departamento de Policía de Seguin, Texas, detuvieron este fin de semana al mexicano José Yamel Landa, de 31 años de edad, a cargo de la operación de la Peluquería Acapulco en Seguin.

Landa fue arrestado bajo cargos de posesión ilegal de armas de fuego y de encontrarse de manera ilegal en el país.

La oficina del procurador federal para el oeste de Texas informó que Landa es la novena persona detenida a lo largo del mes más reciente, relacionada con la presunta actividad ilegal en los establecimientos de las Peluquerías Acapulco.

Ocho hombres relacionados a la cadena de peluquerías fueron detenidos y acusados de participar en una operación de tráfico de heroína, presuntamente suministrada por la pandilla carcelaria conocida como la “Mafia Mexicana de Texas”.

Entre quienes fueron acusados y detenidos se encuentran los propietarios de la cadena, Salvador González, de 51 años y Adrián González, de 29 años.

Los González y sus empleados están acusados de conspirar para poseer heroína con intención de distribución. También están acusados de conspiración para cometer lavado de dinero.

La acusación, emitida por un gran jurado el mes pasado, señala que la cadena de peluquerías era utilizada desde enero de 1998 para distribuir heroína y lavar las utilidades de la venta de dicha droga.

Las autoridades están en proceso de incautar un total de 13 establecimientos de las Peluquerías Acapulco, como parte de la investigación, que se efectuó a lo largo de año y medio.

Durante los operativos agentes antinarcóticos han decomisado más de siete kilogramos de heroína, 420 mil dólares en efectivo, 16 armas de fuego y 11 vehículos.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Estados Unidos
Narcotráfico
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. José Reveles traza la ruta de la heroína #PrimerosCapítulosJosé Reveles traza la ruta de la heroína #PrimerosCapítulos
    noviembre 1, 2015 9:48 am
  2. CNNLa policía trabaja para los narcos porque pagan mejor: Johann Hari en CNN
    octubre 22, 2015 3:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre