El Acuerdo de París seguirá adelante, a pesar de Trump: negociadores en COP22
El republicano prometió cancelar el acuerdo en sus primeros 100 días de gobierno; "ni siquiera él tiene el poder para enmendar y cambiar las leyes de la física o detener el impacto del cambio climático": experto
(Foto: Reuters)

El Acuerdo de París seguirá adelante a pesar de la promesa de “cancelarlo” hecha por Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, durante su campaña, afirmaron negociadores de la XXII Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (COP22).

Anteriormente el republicano afirmó que “cancelaría el acuerdo” dentro de los primeros 100 días de su mandato y que cesaría los pagos de Estados Unidos destinados a programas de prevención del cambio climático de la ONU.

El Acuerdo de París fue ratificado y pasó a formar parte de la ley internacional el 4 de noviembre, en el marco de la COP22. Para retirar a EU del acuerdo, Trump tendrá que esperar al menos cuatro años.

El magnate también prometió durante su campaña anular las acciones ejecutivas lanzadas por Barak Obama para limitar las emisiones de CO2 al ambiente. Trump se comprometió a restablecer los empleos en la industria del carbón y sus propuestas son respaldadas por grupos dedicados a la explotación de combustibles fósiles.

La Alianza Americana de Energía (AEA), que se opone a la energía renovable, calificó la elección del republicano como una oportunidad para corregir las políticas “dañinas” de la generación pasada.

Los negociadores y científicos de la Convención, que reúne a delegados de más de 200 países, no creen que Trump pueda frenar los avances en la lucha contra el cambio climático.

“No nos vamos a dar por vencidos en la pelea y tampoco debe hacerlo la comunidad internacional. Trump tratará de meter los frenos a la acción climática, lo que significa que nosotros debemos poner todo el peso en el acelerador“, afirmó May Boeve, miembro de la organización civil 350.org.

“Estoy seguro de que el resto del mundo seguirá trabajando en él”, expresó el jefe negociador de Marruecos, Aziz Mekouar, en referencia a la posibilidad de que Estados Unidos abandone el Acuerdo.

“Está claro que Donald Trump está a punto de convertirse en una de las personas más importantes del mundo…peno ni siquiera él puede enmendar y cambiar las leyes de la física, detener los impactos del cambio climático o detener la elevación de los niveles del océano”, aseguró Alden Meyer, de la Unión de Científicos Comprometidos.

(Con información de la BBC)

 



Temas relacionados:
Donald Trump
Medio Ambiente
ONU




    Contenido Relacionado


  1. Jornada electoral en EU genera más de 75 millones de tuits en el mundo
    Noviembre 9, 2016 6:06 pm
  2. ONU felicita a Trump y llama a “luchar por el bien común”
    Noviembre 9, 2016 11:38 am
  3. Cambio climático provoca los cinco años más calurosos desde 1961
    Noviembre 8, 2016 3:41 pm
  4. Países en desarollo, en la mira de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático
    Noviembre 7, 2016 5:20 pm
  5. Entra en vigor Acuerdo de París contra el cambio climático
    Noviembre 4, 2016 8:03 am
  6. El esperado documental de DiCaprio sobre cambio climático (Video)
    Noviembre 3, 2016 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]