Directivos y trabajadores del diario ‘El País’ discuten nueva propuesta
Tras un paro de tres días en el periódico español, que concluyó la madrugada de este viernes, hoy las dos partes se reúnen en una asamblea.
Trabajadores que apoyan el paro en el diario El País (Foto: elpaiscomite.blogspot.com.es)

Los trabajadores del diario español El País concluyeron  la madrugada de este viernes  la huelga que sostuvieron durante tres días  en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla entre otros puntos el despido de 149 empleados de la redacción.

Los directivos y el Comité de Empresa (representante de los trabajadores) negociaron hasta pasadas las dos de la madrugada una propuesta que se someterá a votación la tarde de  viernes, publica el diario La Jornada.

De acuerdo con los empleados  disidentes,  la huelga fue respaldada por más de 90 por ciento de la redacción, mientras  que  el diario dice que fue 77%.

La corresponsalía de  La Jornada reporta que tras la huelga de tres días, este viernes “la mayoría de los periodistas del rotativo español respaldaron la huelga y no acudieron a su puesto de trabajo  (…) mientras que en los despachos de los directivos y los jefes de sección se trabajaba a destajo para sacar” la  edición.



Temas relacionados:
España
Medios




    Contenido Relacionado


  1. El diario español ‘El País’ se publica incompleto, en el segundo día de huelga
    Noviembre 7, 2012 3:02 pm
  2. En huelga, trabajadores del diario español ‘El País’
    Noviembre 6, 2012 8:16 am
  3. Trabajadores de ‘El País’ cumplen tercer día en huelga
    Noviembre 8, 2012 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]