7 marines, acusados de filtrar datos para videojuego
Los militares son también señalados por mostrar equipo de combate a los diseñadores del videojuego 'Medal of Honor: Warfighter'.

Siete integrantes de un grupo de élite de la Armada de Estados Unidos, entre los que había un participante de la misión que abatió a Osama bin Laden, fueron castigados por revelar información secreta, informaron fuentes militares.

Otros cuatro integrantes del grupo conocido como SEAL están bajo investigación por posibles infracciones similares, indicó un oficial.

Los militares divulgaron información secreta al fabricante de un videojuego llamado Medal of Honor: Warfighter.

Cada uno de los siete recibió una carta de reprimenda y una confiscación de su sueldo por dos meses. Estas medidas por lo general entorpecen el ascenso de un militar durante su carrera.

El proyecto de videojuego y la relación de los SEAL con él se conoció por la investigación de un libro de Matt Bissonnette, un miembro retirado del Equipo 6 del grupo de élite.

Bissonnette participó en el operativo contra Osama bin Laden y luego publicó el libro, dijeron oficiales que hablaron en condición de anonimato.

Las dos principales quejas contra los marinos de élite señalaban que no buscaron el permiso de su comando para participar en el proyecto del videojuego y que mostraron a los diseñadores equipo de combate, indicó un mando militar.

El Pentágono lo acusó de revelar información secreta y de infringir los acuerdos confidenciales que firmó como SEAL. Hasta ahora, Bissonnette rechaza la acusación.

(Con información de Reforma)

Imágenes del videojuego Medal of Honor: Warfighter. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]