Vínculo con Televisa, “irrelevante” para abogado de los 18 detenidos
El abogado de los 18 mexicanos que hoy serán juzgados en Nicaragua desestimó que establecer el supuesto vínculo laboral con Televisa sea relevante para su defensa.
La PGR solicitará extradición de 15 de los 18 detenidos en Nicaragua (Foto:elnuevodiario.com.ni)

El abogado defensor de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, Ramón Rojas Méndez, dijo que es irrelevante establecer en el juicio –que empieza hoy– el supuesto vínculo laboral entre sus representados y Televisa.

“No es sustancial establecer (en el juicio) si son empleados de Televisa o no, porque en la acusación ninguno del grupo de los 18 acusados aparece como empleado o como socio”, refirió Rojas Méndez al periódico nicaragüense El Nuevo Diario.

Cuestionado sobre si establecer la supuesta relación laboral de los detenidos con la televisora ayudaría a desvirtuar la acusación de crimen organizado, que les imputa la Fiscalía nicaragüense, el defensor respondió que también es irrelevante.

Rojas Méndez desestimó que el juez del caso, Edgard Altamirano, haya autorizado a dos abogados nicaragüenses estar como observadores en el juicio en representación de Televisa. Dijo que lo más importante es desvirtuar la acusación de transporte internacional de droga.

Al mediodía de hoy comenzará el juicio contra los 18 mexicanos, quienes son acusados de los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y ‘lavado’ de dinero.



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua




    Contenido Relacionado


  1. Demoran inicio del jucio contra mexicanos detenidos en Nicaragua
    Noviembre 9, 2012 7:58 am
  2. Caso Televisa-Nicaragua: Lo último, antes del inicio del juicio
    Noviembre 9, 2012 12:26 am
  3. Amador Narcia, premio CIRT; “es respetado en el periodismo nacional”: Calderón
    Noviembre 8, 2012 8:18 pm
  4. “Las últimas llamadas de la ‘Licenciada’ Alatorre”: texto de Confidencial
    Noviembre 8, 2012 3:53 pm
  5. Comunicado de Televisa
    Noviembre 8, 2012 2:57 pm
  6. Detenidos en Nicaragua insisten en que son “empleados” de Televisa: cónsul mexicano
    Noviembre 8, 2012 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]