Consejo Universitario de la UACM pide al GDF recuperar planteles
El órgano de gobierno de la UACM aprobó un acuerdo para pedir formalmente al gobierno capitalino recuperar y resguardar todos los planteles; la rectora Esther Orozco se pronunció en desacuerdo.
(Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro)

Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que sesionan en la sede alterna de la Casa Talavera  aprobaron  este viernes un acuerdo para pedir formalmente al gobierno capitalino “recuperar y resguardar” todos los planteles y sedes hasta que el conflicto acabe.

Aunque la Rectora Esther Orozco dijo “no estar de acuerdo con esta petición”, la medida fue aprobada con 17 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones.

Por su parte  los estudiantes paristas han desconocido  la realización de este Tercer Consejo y  cualquier acuerdo que genere del mismo.

En tanto, los trabajadores que arribaron a la sede y  amenazaron con recuperarla,  se mantenían  en sus inmediaciones  hasta la una de la tarde, y también sobre  la  Avenida Eugenia está cerrada al tránsito.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Trabajadores de la UACM amenazan con recuperar instalaciones
    Noviembre 9, 2012 10:50 am
  2. Estudiante responde a Esther Orozco: falta a la honestidad
    Noviembre 9, 2012 10:27 am
  3. Toma de instalaciones de UACM, “por un grupo minoritario”: Orozco
    Noviembre 9, 2012 10:05 am
  4. Toman rectoría de la UACM; granaderos llegan a la Del Valle
    Noviembre 8, 2012 10:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]