Trabajadores de la UACM amenazan con recuperar instalaciones
Unos 200 empleados de la Universidad de la Ciudad de México cerraron la avenida Eugenia y amenazan con desalojar a los paristas.
(Foto: Twitter)

Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) amenazaron con recuperar la sede administrativa tomada ayer por los paristas.

Los trabajadores han gritado en el lugar “¡Los vamos a sacar de allí, queremos nuestros trabajos y nuestros salarios!”, publica el diario Reforma.

Hacia las 9:17 horas, un centenar de los empleados cerró la avenida Eugenia por espacio de 10 minutos.

“Exigimos que liberen nuestros pagos y nos dejen trabajar”, demandó uno de los maestros.

En tanto, automovilistas molestos inmediatamente comenzaron a tocarles el claxon, y tras la petición de personal de la Secretaría de Gobierno de liberar la vialidad, cesaron el bloqueo, pero los empleados han hecho más sobre Eugenia de forma intermitente, en tanto que los paristas responden con gritos de “¡Fuera Orozco, fuera Orozco!”.

Asimismo, más trabajadores siguen llegando a la zona y para las 10:00 horas ya suman unos 200, y exigen que algún funcionario se presente y les explique qué pasará con sus pagos.

Esta mañana, la rectora Esther Orozco dijo que los mil 800 trabajadores de la Universidad se quedaron sin ingresos desde hoy debido a la toma de la sede administrativa.

“Se les pidió que permitieran cumplir con la nómina, pero no lo dejaron y las familias de mil 800 trabajadores no podrán recibir sus pagos, que se originan en la sede administrativa”, comentó Orozco.

Desde las 8:00 horas comenzaron a llegar paulatinamente a la sede trabajadores de la UACM, para reclamar la liberación de sus pagos.

En tanto, los paristas dieron a conocer que la propuesta de negociación planteada por el Gobierno sólo será aceptada si la Rectora acepta instalar el Consejo Universitario tal como lo plantearon los notables.



Temas relacionados:
Ciudad de México
Educación




    Contenido Relacionado


  1. Estudiante responde a Esther Orozco: falta a la honestidad
    Noviembre 9, 2012 10:27 am
  2. Toma de instalaciones de UACM, “por un grupo minoritario”: Orozco
    Noviembre 9, 2012 10:05 am
  3. Toman rectoría de la UACM; granaderos llegan a la Del Valle
    Noviembre 8, 2012 10:51 pm
  4. Fin al paro en la UACM; regreso a clases después de consejo
    Octubre 14, 2012 4:12 pm
  5. Fotos: Planteles de UACM serían entregados el próximo viernes
    Octubre 7, 2012 5:03 pm
  6. Conforma UACM comisión mixta para resolver conflicto
    Octubre 6, 2012 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]