“No pedimos limosna”: damnificados por sismo #19s; exigen legislación
Se manifiestan este jueves en Tlalpan, Avenida Universidad, Cuauhtémoc, Miramontes y División del Norte.

“Nos hemos coordinado para exigir que la respuesta llegue a todos los lugares que es necesaria y para pedir al Congreso para que se legisle en favor de los que han resultado lastimados por el sismo del 19 de septiembre. Pedimos la legislación para todos los damnificados no nada más del Multifamiliar Tlalpan, lo pedimos para todos los damnificados que hoy alzan la voz para recuperar y regresar a sus hogares”, dijo Gabriel Macías, representante de la Asamblea de Vecinos del multifamiliar Tlalpan.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el también damnificado explicó que han calculado una cifra de 50 mil millones de pesos para la reconstrucción de la Ciudad de México, “nosotros los que estamos aquí señalamos la cifra de 50 mil millones, solo para la Ciudad”, dijo.

Sobre el contacto con legisladores, Macías explicó que en dos ocasiones se han acercado a los funcionarios: “Hemos tenido contacto en el sentido de que dejamos en dos ocasiones peticiones. La primera fuimos solo como multifamiliar y el pasado martes fuimos como un comité general de damnificados de diversas colonias, con la petición de una legislación de la gente que representan, que somos nosotros”.

“Nosotros pagamos sus sueldo con nuestros impuestos, no pedimos que se nos regale o se nos de limosna, es nuestro dinero”,finalizó.

Este jueves damnificados por el sismo del 19 de septiembre realizaron manifestaciones  en seis puntos de la Ciudad de México.

En un comunicado, detallaron que el objetivo es exigir una “asignación presupuestaria de al menos 50 mil millones de pesos para la reconstrucción y reforzamiento de viviendas afectadas”.

Aquí el comunicado y las vialidades en las que se realizaron las protestas:



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]