Preso, el presunto financiador de la fuga del “Chapo”; fue internado en el Altiplano
Manuel Rodolfo Trillo Hernández, empresario poblano, fue detenido en Cholula el 19 de agosto y se encontraba bajo arraigo desde el día 22 de ese mismo mes.
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió al empresario poblano Manuel Rodolfo Trillo Hernández, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa y quien habría financiado la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán del penal federal del Altiplano, el 11 de julio pasado.

Trillo Hernández estaba arraigado desde el 22 de agosto, tres días después de ser detenido por agentes de la Policía Federal en San Pedro Cholula, Puebla, en posesión de un arma de fuego.

“Derivado de las investigaciones ministeriales del Agente del Ministerio Público de la Federación, a esta persona se le vincula como operador financiero de un grupo delictivo que opera en el norte del país, asimismo se presume que fue quien financió la evasión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, el pasado 11 de julio del CEFERESO número 1 Altiplano”, explicó la PGR en un comunicado de prensa.

“Además, con los recursos obtenidos de dicha organización criminal al inculpado se le acusa que de 2012 a 2015, adquirió bienes muebles utilizando identidades falsas y empresas pantalla; con conocimiento de que los recursos con los que los adquirió provenían de ganancias derivadas de la comisión de delitos contra la salud”, continúa la procuraduría.

Trillo Hernández fue internado en el mismo penal del que se fugó el “Chapo”, el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de adquisición de bienes muebles previsto y sancionado por el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

 







    Contenido Relacionado


  1. Descarta el gobierno que ‘El Chapo’ esté en Argentina
    Noviembre 9, 2015 5:01 pm
  2. Alerta máxima en Argentina y Chile por posible presencia de “El Chapo” Guzmán
    Noviembre 6, 2015 3:34 pm
  3. Una ofrenda floral para “Perrillo”… de parte del ‘Chapo’
    Noviembre 3, 2015 7:54 am
  4. Piloto del Chapo, miembro del PRI
    Octubre 27, 2015 8:50 pm
  5. La Policía Federal sabía que “El Chapo” planeaba fugarse, pero…
    Octubre 27, 2015 7:19 pm
  6. En el penal del ‘Chapo’, ni alarmas subterráneas ni soldados adentro
    Julio 18, 2015 11:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]