PRD Interpondrá amparo contra Reforma Laboral
El proceso legislativo de la reforma laboral "estuvo viciado desde el origen", aseguran parlamentarios perredistas.
Diputados y senadores del PRD (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

De promulgarse la reforma laboral el PRD interpondrá una acción de inconstitucionalidad por considerar que su proceso legislativo estuvo corrompido desde un principio, adelantó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

“Casi está terminado el documento, toda la exposición de motivos y el suporte jurídico para terminar la acción de inconstitucionalidad”, aseguró Aureoles.

Esta acción que prepara el partido del sol azteca se deriva luego de que el procedimiento de aprobación de la reforma laboral estuvo viciado de origen, afirmó el coordinador perredista.

“No hay ley reglamentaria del 71 constitucional, entonces, justamente por eso hay incluso expresiones que dicen que se violentó el procedimiento en la Cámara de Diputados y hay distintas versiones, posiciones con respecto o cuál era el procedimiento correcto”, detalló.

Comentó que ante una falta de una ley reglamentaria, se generaron diversas confusiones, entre ellas, saber si al regresar la minuta modificada del Senado de la República a la Cámara de Diputados perdía o no su carácter de preferente.

Silvano Aureoles buscará el apoyo de otras fracciones parlamentarias, sin embargo aún falta convencer al PRI o al PAN de que firmen el documento, “nos hacen falta 31 firmas para poder completar el número que exige a Constitución, que es de 166 para poder iniciar un procedimiento de esta naturaleza”, aseguró Silvano Aureoles.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]