Oaxaca: normalistas roban patrulla y policías la recuperan; 1 estudiante herido de bala
La manifestaciones se dieron en el marco de la jornada de lucha que mantienen para exigir respuestas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Foto: Twitter/ @DixiOax

Normalistas y policías se enfrentaron en la ciudad de Oaxaca este jueves luego de que estudiantes robaran una patrulla municipal que transportaba combustible. Uno de los estudiantes fue herido de bala en una pierna cuando los agentes recuperaban la unidad.

A las 12:20 horas el servicio de emergencias 911 recibió el reporte de robo de la patrulla en la gasolinera La Joya, sobre la carretera federal 190, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

El vehículo, con número económico 00105, era trasladado por los estudiantes hacia la caseta de cobro de San Pablo Huitzo y fue recuperado en Asunción Nochixtlán, informó la SSP estatal.

Durante la recuperación de la patrulla, aseguró la dependencia, uno de los normalistas intentó desarmar a una policía y él mismo accionó el arma de la oficial, provocándose una lesión en la pierna.

Por otra parte la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dijo en un comunicado que la Policía Estatal disparó directamente contra el autobús en que se transportaban los normalistas.

“Un grupo de elementos policiacos detuvo su paso accionando armas de fuego de manera directa en contra del autobús, que los jóvenes tomaron en el acceso a Nochixtlán, hiriendo un estudiante de primer año de Ayotzinapa, mismo que fue trasladado al hospital regional de la comunidad”, dijo el sindicato.

El magisterio disidente explicó que normalistas de Tamazulapan, Oaxaca, Ayotzinapa, Guerrero, y Hecelchakán, Campeche, se encontraban en la capital oaxaqueña en el marco de la jornada de lucha que mantienen para exigir respuestas ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien no ha destinado recursos para las escuelas normales del estado, de acuerdo con el comunicado.

 

 

 

 

El normalista recibió atención médica en el Hospital Regional de Asunción Nochixtlán, mientras que la patrulla fue traslada ante las autoridades competentes que se harán cargo de deslindar o fincar las consecuencias legales que resulten.

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Nochixtlán
Oaxaca



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]