No podemos ponerle seguridad a cada alcalde: Segob
"No podemos ponerles un cuerpo de seguridad a cada municipio, a cada presidente municipal”, expresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante senadores. Y confirmó que el edil de Santa Ana Maya fue asesinado.
No podemos ponerle seguridad a cada alcalde: Segob

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que el alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López, sí fue asesinado “desafortunadamente”, pero dijo que no se le puede poner seguridad a cada alcalde del país.

El viernes, el funcionario número 2 del gobierno federal estuvo en el Senado, donde expuso la estrategia federal de seguridad, y habló sobre los alcaldes amenazados por el crimen organizado, en el contexto de la muerte del edil.

“No podemos ponerles un cuerpo de seguridad a cada municipio, a cada presidente municipal, pero ellos tienen que cooperar mejor para entonces regresar a la seguridad de su municipio”, expresó.

“No pueden justificar la no participación en que están amenazados, en que dan un porcentaje, ya no de las obras, sino del recurso a que tienen derecho los municipios, las participaciones. Nada justifica un actuar al margen de la ley”, advirtió.

Osorio Chong mencionó que se ha reunido con los presidentes municipales y con los diputados locales michoacanos, “y he exhortado a no estar del otro lado, y a pedir que vengan a trabajar, y también decirles, pues, que no corran esa línea, que es muy fácil y muy frágil de pasar, a ser parte de los delincuentes”.

Comentó que hasta ahora ningún presidente municipal le ha dicho “tenemos estos datos, queremos colaborar”, cuando “todos tenemos información de totalmente lo contrario”.

Velan al alcalde

Con luto e indignación, pobladores de Santa Ana Maya velaron los restos del presidente municipal, Ygnacio López Mendoza, quien , de acuerdo con informes de la Procuraduría del Estado de Guanajuato, presentaba signos de tortura.

En el arco a la entrada del pueblo se colocó un moño negro, también en el Palacio Municipal.

El cuerpo del alcalde López Mendoza fue velado en un auditorio de la comunidad, donde sus familiares recibieron el pésame de amigos, vecinos y habitantes de otras localidades.

Al respecto, la Conferencia Nacional de Municipios de México exigió que la Procuraduría General de la República atraiga el caso del Ygnacio.

El alcalde será sepultado este sábado en su tierra, Santa Ana Maya.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Huelga_Hambre_Presidente_Municipal-2Alcalde de Michoacán murió por asfixia tras golpe en el cuello
    noviembre 8, 2013 3:28 pm
  2. Alcalde de Michoacán asesinado fue amenazado y torturadoYgnacio López fue amenazado y torturado
    noviembre 8, 2013 9:35 am
  3. Huelga_Hambre_Presidente_Municipal-1Matan a alcalde de Michoacán que denunciaba pagos de cuotas al ‘narco’
    noviembre 8, 2013 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre