“Me quieren romper la madre”: Cuauhtémoc Blanco (Video)
Diputados del Congreso de Morelos interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado contra el presidente municipal de Cuernavaca.
(Foto: Reuters)

Por Héctor Raúl González desde Morelos

Luego de que diputados locales lo denunciaran en la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto desvío de recursos y aprobaran un punto de acuerdo mediante el cual lo exhortan a pedir licencia temporal al cargo, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusó una campaña en su contra.

“Es que está cabrón, ahora sí, así me voy a poner, todos contra el Cuauh… hay mucha gente que me quiere romper la madre, pero aquí estoy, todos contra el Cuauh y la gente que está conmigo va estar conmigo si realmente queremos un cambio, pero aquí estoy, mira, el que nada debe nada teme, aquí estoy de frente y frente a ustedes, yo no le tengo miedo a nadie”, dijo en una conferencia de prensa.

En sesión ordinaria los integrantes del Poder Legislativo aprobaron con 18 votos a favor, uno en contra y una abstención, un punto de acuerdo para exhortar al edil a que pida licencia temporal a su cargo y haga frente a los procesos legales que tiene abiertos en su contra, tanto en el fuero local, como federal.

Durante la sesión el diputado de Cuernavaca, Francisco Santillán Arredondo, del Partido Nueva Alianza, informó que legisladores de este municipio interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra de Blanco, a quien acusan de desviar recursos humanos y materiales del Ayuntamiento para su defensa jurídica personal.

En la conferencia de prensa Cuauhtémoc dijo que se trata de otro intento de desestabilización en contra de su Gobierno. 

“Aquellos que hoy se dedican a desestabilizar forman parte de la fuerza política que administraron de mala manera a Cuernavaca en los últimos seis años (LIGAR) las elecciones se ganan en las urnas con el voto de la gente, no con este tipo de tonterías que se basan en difamaciones y falsedades”, dijo.

En la conferencia de prensa el alcalde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete, entre ellos su secretario general del Ayuntamiento, el secretario de Turismo y su manager y secretario técnico municipal, José Manuel Sanz.

Blanco atribuyó el exhorto de los diputados y la denuncia penal en su contra a una estrategia política.

Simplemente porque les estorbo, ya les he dicho muchas veces a ustedes, les estorba una persona trabajadora, una persona decente, una persona honrada, siga luchando por cambiar Cuernavaca, yo creo que ustedes lo están viendo, todos me quieren romper la madre, ésa es una realidad, ustedes lo están viendo, están todos unidos”, dijo.

El edil también aseguró que, pese al exhorto del Legislativo estatal, continuará en su cargo al frente de la Administración municipal de Cuernavaca, calificada por los legisladores del Congreso como la peor de la historia de la capital de Morelos.

Blanco enfrenta un proceso ante la Fepade, donde fue acusado de utilizar documentos falsos para acreditar su residencia en Cuernavaca y dar trámite a su candidatura a la Presidencia municipal.

En la Fiscalía General del Estado mantiene abiertos dos procesos, además del promovido por los legisladores, uno relacionado con el contrato millonario que presuntamente firmó con el PSD para que aceptara ser su candidato y otra más por desvío de recursos.

La denuncia en su contra

Diputados del Congreso de Morelos interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, para que investigue si en su defensa jurídica personal utilizó recursos humanos y materiales del Ayuntamiento.

“Le estamos solicitando a Fiscalía que vaya a fondo en una investigación para que nos definan si efectivamente esto es cierto, porque si fuera así se acredita un delito de desvío de recursos, entonces también al mismo tiempo hemos iniciado una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado para ir a fondo en esta situación”, dijo el diputado del Partido Nueva Alianza, Francisco Santillán.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron que la denuncia fue interpuesta y que solo está a la espera de que los legisladores la ratifiquen.

“El Congreso, varios diputados, los diputados emanados de Cuernavaca, tanto de mayoría, como plurinominales, iniciamos este procedimiento, presentamos la denuncia ante la Fiscalía, se presentó el día de ayer y bueno, próximamente vamos a ir a ver al Fiscal para ratificar la denuncia y para pedirle que vaya a fondo en este tema”, dijo el diputado Santillán.

Los legisladores presumen que en los procesos legales que enfrenta como ex candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, tanto en la Fiscalía General del Estado, como en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Cuauhtémoc Blanco, ha utilizado a los abogados del municipio.

“Tiene un sinnúmero de procesos abiertos en donde también es preocupante que ocupe recursos públicos del municipio, como se ha declarado en algunas testimoniales públicas en medios de comunicación, y que no ocupe esos recursos que son de los cuernavacenses para su defensa personal”, dijo el priista Mario Chávez, quien propuso el exhorto al Pleno.

Además de esta denuncia penal, los diputados aprobaron por mayoría un exhorto para que Blanco pida una licencia temporal.

“Presentamos un punto de acuerdo parlamentario en donde se exhorta al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco a que solicite una licencia temporal a su cargo, en tanto no se resuelvan todas las imputaciones legales y jurídicas que tiene en su contra”, expresó Mario Chávez.

El exhorto fue aprobado por mayoría con 18 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

“El punto de acuerdo que se vota tiene que ver con pues se pide que se separe del cargo debido a que tiene que defenderse, trae procedimientos diversos, trae un procedimiento en la Fepade donde tiene que acreditar una serie de elementos, la propia Fepade de la PGR está haciendo la investigación”, dijo el diputado Jaime Álvarez, de Movimiento Ciudadano.

Los diputados lamentaron que por atender sus asuntos jurídicos el edil mantenga en el abandono a la ciudad que gobierna.



Temas relacionados:
Estados
Morelos
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Morelos_Cuauhtemoc-3‘Cuau’ logra acuerdo laboral y libra posible destitución
    noviembre 8, 2016 4:36 pm
  2. Denuncia_Cuauhtemoc_Blanco-2Si ‘Cuau’ no indemniza a trabajadores, podría ser destituido
    noviembre 7, 2016 10:07 pm
  3. águilas 10Festeja América su centenario con victoria ante el líder Tijuana (Video)
    octubre 15, 2016 11:36 pm
  4. Cuauhtemoc_BlancoFiscalía de Morelos se contradice, asegura que firma de Cuauhtémoc Blanco es falsa
    octubre 8, 2016 10:54 am
  5. INE solicitar a Fiscala peritaje sobre firma de Cuauhtmoc BlancoINE solicitará a Fiscalía peritaje sobre firma de Cuauhtémoc Blanco
    octubre 6, 2016 6:08 pm
  6. lavolpe 10Instruiría Ricardo La Volpe al “Cuau” si opta por ser técnico
    septiembre 26, 2016 8:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
CoriSayre Deplorable Cori
@SheriffClarke She's gotta raise money cuz she'll never work again as a doctor in america again. Who would hire her now
0 retweets less than a minute ago
RuthlessMLS RuthlessLibrarian
OMG America, what did you do?! I was only asleep for a few hours! https://t.co/EKbtfE8DlZ
0 retweets less than a minute ago
susansviews Susan Trevelyan-Syke
Donald Trump's White House Counsel Is Proud "Architect" of America's Corrupt Big Money Politics https://t.co/XotbaV2ac8
0 retweets less than a minute ago
Frances_D Frances Drake
THIS COULD NEVER HAPPEN...THIS IS AMERICA! #Agenda21 EXPLAINED, full version: https://t.co/j1Tb06coi2 #TCOT #CCOT #PJNET
0 retweets less than a minute ago
trramblin linda ramadan
@louisabojesen #China goes global while USA goes "America first"
0 retweets less than a minute ago
America_0215 América.
@J_Pietra Concílies...
0 retweets less than a minute ago
_publishingg Publishing News
#RadioClaretAmerica Ya casi un año y nada del puente Lasalle 'la recompensa'. Read Blog: https://t.co/40TdTnMYtp
0 retweets less than a minute ago
america_take TAKE AMERICA BACK
Muslims don't see these as CRIMES! CHILD MOLESTING, CHILD MARRIAGE, INCEST, SEX SLAVES, TORTURE, GENOCIDE ETC.. https://t.co/J8MXhJPb46
0 retweets less than a minute ago
abusivissimo F4bI0™
Avemo scoperto l'america https://t.co/WeiN6dLyva
0 retweets less than a minute ago
vudikukihyl Zyshawn Lorenzin
Mall of America hires its first black Santa, racists of the internet lose it
0 retweets less than a minute ago
@iovotono Ora noi come I Sioux D'America cambiamo VERAMENTE E LIBERIAMO QUESTO PAESE
0 retweets less than a minute ago
Trubeque Soul of Stocking
@OhHeyItsRei i love captain america
0 retweets less than a minute ago
teamliftworking TEAM LIFT
#America #Michigan #BackTheBlue https://t.co/XjKj3NetsE
0 retweets less than a minute ago
LiZaisatweetie Feel it Tweet it!❤✋
America must 1st nurse itself back to health before entering into a wresting match. #China #Nafta… https://t.co/srbVGdACJI
0 retweets less than a minute ago