Mancera llama al diálogo para resolver conflicto en UACM
El Jefe de Gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera aseguró que la violencia es el último recurso para reanudar la educativa.
El Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera (Foto: Archivo/Notimex)

El Jefe de Gobierno electo, Miguel Ángel Mancera llamó al diálogo y consideró que la violencia es el último recurso, esto al referirse al conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informó el diario  Reforma.

Mancera Espinosa aseguró que “todavía hay puntos que dan paso a la inconformidad, pero el llamado, es simple y sencillamente a diálogo, confiaría yo en la labor del Gobierno del Distrito Federal”.

Ante lo dicho por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard , quien aseguró que no se meterá en el conflicto, debido a que es un problema de una entidad autónoma Mancera añadió:

“Es un hecho que se trata de una entidad autónoma, y advierte que se abriría una mesa de diálogo o quizá de interlocución, entonces esperemos, y lo que toque hacer a Gobierno del Distrito Federal yo creo que se está haciendo con responsabilidad”.

Además, aseguró que mientras no sea necesaria, no se utilizará la fuerza pública, pues en la ciudad de México se la ha dejado como último recurso.

Dijo que el gobierno local debe realizar su análisis y durante su gestión hará lo mismo en su momento.

(Con información de Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]