Guerrero: al menos 12 muertos por balacera; 9 muertas en accidente
Un hecho violento en Cuajinicuilapa y una tragedia en Iguala marcaron el fin de semana en la entidad guerrerense.

Al menos doce muertos -entre ellos dos menores de edad- y cinco lesionados dejó un ataque a balazos registrado en el interior de un palenque de Cuajinicuilapa, municipio de la costa chica de Guerrero.

La Fiscalía General del estado informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque, localizado en la calle 16 de septiembre de la colonia Centro, y dispararon contra las personas.

Según el reporte preliminar, el ataque dejó seis personas muertas y cinco heridas que fueron trasladadas a los hospitales de Ometepec y Cuajinicuilapa, pero poco antes de las 19:30 horas la Fiscalía confirmó que el número de muertos ascendió a 12.

Al lugar arribó personal de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial para acordonar el lugar y realizar las investigaciones correspondientes.

se inició la carpeta de investigación 12160670300255081115, por el delito de homicidio calificado.

Accidente deja 9 muertas

La Fiscalía también informó que fue localizado un vehículo accidentado con los cuerpos de nueve personas del sexo femenino -entre ellas menores de edad-, quienes sufrieron un percance automovilístico el pasado 3 de noviembre en la carretera Iguala-Altamirano, a la altura del poblado de Ahuehuepan, municipio de Iguala.

Las nueve personas, originarias del municipio de Arcelia, perdieron la vida al caer a un barranco en la carretera Iguala-Altamirano cuando regresaban de Acapulco.

La camioneta fue localizada el domingo; entre las personas fueron localizadas cuatro menores de entre 3 a 14 años de edad.

“La Fiscalía General del Estado mantendrá las investigaciones abiertas para determinar exactamente las causas de la muerte”, indicó en un comunicado.

Los nombres de las fallecidas son:

1. Jovita Mendoza Rogel, 65 años.
2. Ma. Tapia Benítez, 65 años.
3. Ignacia Tapia Mendoza, 46 años.
4. Herlinda Tapia Mendoza, 49 años.
5. Ma. de Jesús Benítez Tapia, 24 años.
6. Berenice Benítez Tapia, 14 años.
7. Monserrat Tapia Mendoza, 6 Años.
8. Getzemani y Belém Ciriaco Benítez (gemelas) 3 años.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]