Delegado en la GAM y la Secretaria de Cultura “libran” destitución por parte de la Corte
Esta semana fue removido el delegado en Venustiano Carranza por otro caso similar.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Víctor Hugo Lobo y María Cristina García Cepeda libraron una posible destitución por parte de Suprema Corte de Justicia de la Nación; ambos presentaron oficios de cumplimiento y los proyectos en su contra fueron retirados.

Hasta la SCJN llegaron  los casos de inejecución de sentencias por parte del delegado en la Gustavo A. Madero y de la secretaria de Cultura del gobierno federal.

En el primer caso, el promovente es “Aceros La Brecha”, que demandó en 2015 la nulidad de una orden de visita de verificación de construcción y edificación, lo cual fue concedido por la cuarta sala ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

“Al no haberse demostrado el cumplimiento de las citadas resoluciones”, el ministro ponente Javier Laynez propuso la destitución del cargo y consignación ante un juez tanto del delegado como de su director jurídico.

Esta es la información de los listados oficiales en el portal de la Suprema Corte:

IIS 172_2017 Deleg Gustavo a Madero by Aristegui Noticias on Scribd

Otro es el caso de Cepeda, quien pudo ser removida por haber hecho caso omiso a la orden de un juez en la ejecución del juicio laboral 2388/2004 para que se cumpla la sentencia del 9 de junio de 2011, promovidos contra la Secretaría de Cultura.

La autoridad omitió cumplir con lo establecido en el laudo -como basificar a los demandantes, reconocerles antigüedad y  pagar aportaciones al ISSSTE- además de que no se pronunció ni giró oficios para ello, según el proyecto.



Temas relacionados:
Ciudad de México
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]