¿Cómo se hizo el avalúo?
Una empresa de avalúos inmobiliarios en el DF fue contratada para este reportaje. Con información pública y documentos oficiales, los expertos estimaron que la casa de Sierra Gorda 150, en Las Lomas, tiene un valor de USD 7 millones.
avaluo

El precio de 86 millones de pesos, alrededor de 7 millones de dólares (a tipo de cambio de julio pasado), para la casa marcada con el número 150 de la calle Sierra Gorda, en las Lomas de Chapultepec, fue calculado mediante un avalúo hecho una empresa del ramo inmobiliario.

La firma encargada del trabajo pidió no difundir su nombre por razones de seguridad y competencia comercial. Este equipo de investigación pagó por sus servicios sin mencionar que la casa fue construida “a gusto del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera“.

Para el avalúo se usaron datos públicos disponibles en internet y documentos oficiales obtenidos a lo largo de este trabajo de investigación.

Las fuentes para el avalúo fueron los siguientes:

  • Las fotografías difundidas en el portal de Miguel Ángeles Aragonés, el arquitecto encargado de la obra:

www.aragones.com.mx

  • Los planos de la casa disponibles en páginas especializadas en arquitectura:

www.archdaily.com

  • Las fotografías aéreas y de tierra del servicio de Google Maps.

google.com

  • Los documentos sobre los propietarios legales de la casa (Ingeniería Inmobiliaria del Centro, filial del Grupo Higa) obtenidos del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal, los cuales están publicados en esta investigación.
  • Un archivo con documentos de permisos oficiales tramitados ante la Delegación Miguel Hidalgo, obtenidos a través de solicitudes de transparencia y de personas vinculadas a la construcción de la casa.

Aquí mostramos el avalúo entregado por la empresa, en el cual se eliminaron el nombre y los datos que pudieran ser utilizados para identificarla.

4v4lu0.pdf by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]