Caso Ayotzinapa: las 26 recomendaciones de CNDH a la PGR; no ha cumplido ninguna
"Sólo dos observaciones fueron atendidas parcialmente", lamentó la comisión.
Foto: Margarita García/ Cuartoscuro

A finales de julio pasado, la CNDH emitió 26 “observaciones y propuestas” a la PGR para la investigación que realiza ésta en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, en septiembre 2014.

Sin embargo, a más de 2 meses de que el organismo hizo sus recomendaciones, la dependencia no ha cumplido ninguna de ellas y sólo ha reportado avances parciales.

“La Comisión Nacional revisó de manera puntual, escrupulosa, cuidadosa y responsable cada una de esas respuestas, y el 12 de octubre hizo saber a la PGR que sólo dos observaciones fueron atendidas parcialmente, una tiene atención con un avance mínimo, tres están en vías de atención y 20 no han sido atendidas”, señaló la CNDH. No obstante, la Procuraduría adelantó que esta semana daría a conocer nuevos avances en las observaciones atendidas.

Entre las propuestas de la CNDH se encuentra el “obtener las declaraciones de los buzos de la Secretaría de Marina que, de acuerdo a las actuaciones, participaron en la búsqueda de evidencias en el “Río San Juan”, con objeto de que precisen las circunstancias en las que se efectuaron los hallazgos, su manejo y preservación. Esta diligencia resulta relevante para corroborar o descartar información sobre el segmento de la “Ruta de Desaparición” que tiene que ver con la incineración y la disipación de los restos de acuerdo a lo sostenido en la versión oficial”.

Aquí los 26 puntos de la CNDH:

 

 

Respuesta de la PGR:

igualapgr.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Respuestas a medias, en caso Ayotzinapa, no son admisibles: CNDH a PGR
    Noviembre 9, 2015 11:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]