Caen las bolsas del mundo por la victoria de Trump
En el caso de la moneda mexicana, ha perdido un 13% de su valor frente al dólar, sin embargo las autoridades mexicanas no anunciaron medidas para contener la caída.
Las principales Bolsas de Valores de Europa cerraron el lunes con fuertes pérdidas, arrastradas por la incertidumbre política en Francia y Holanda, que amenaza con profundizar la crisis de la zona euro.
Milán, Frankfurt, Lisboa, París... como fichas de dominó, las bolsas europeas fueron cayendo una a una en la jornada del lunes. (Foto: Notimex)

Los mercados asiáticos y europeos no recibieron con optimismo la la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El Nikkei, principal índice de referencia en Japón, ha cerrado la sesión con un retroceso del 5.3%, mientras que el Hang Seng, el indicador más relevante de Hong Kong, ha caído un 2.2%.

En China, los retrocesos han sido más moderados. Tanto la bolsa de Shanghai como la de Shenzen han cedido un 0.6% en la sesión de este miércoles.

En Europa, la victoria de Trump ha hecho temblar a las Bolsas, aunque menos que cuando Reino Unido dijo sí al ‘brexit’. El selectivo madrileño era el que más caía en la apertura, casi un 4%, mientras que París, Londres y Francfort abrían con descensos del 3%, del 2.1% y del 1,6%, respectivamente.

En el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1.1115 en la apertura de los mercados europeos.

La victoria de Trump ha hundido el peso mexicano, que ha perdido un 10% de su valor frente al dólar. El Banco Central de México ha convocado una reunión de urgencia para analizar la situación y decidir si eleva o no los tipos de interés.

También el Banco Central de Japón celebrará una reunión de urgencia ante el desplome del mercado bursátil.

Y mientras los mercados bursátiles se hundían, los inversores acudían a los valores refugio, como el oro.

De acuerdo con estimaciones de los analistas, se espera un momento de volatilidad.

El economista jefe de UniCredit en Estados Unidos, Harm Bandholz, ha señalado que “el alcance y la duración de las reacciones de los mercados dependerá de la actitud de Trump” en el poder.

Por su parte, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas Ebury ha afirmado que “las probabilidades de una subida de tipos de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal han caído a menos del 50% tras la victoria de Donald Trump”.

En tanto, el jefe de la Oficina de Inversiones de Deutsche Asset Management, Stefan Kreuzkamp, ha subrayado que la victoria de Donald Trump ha cogido a los mercados por sorpresa, como demuestra su reacción inicial. “Esperamos que la volatilidad del mercado continúe ante el aumento de la incertidumbre política”, ha indicado.

Además, la casa de análisis Allianz Global Investors afirmó que hasta que se conozcan las políticas de Trump, su retórica sobre el comercio, la inmigración y la cooperación internacional “amenazarán el crecimiento económico de Estados Unidos y del mundo”.

Finalmente la firma MoneyCorp se espera que el dólar mantenga su tono alcista a largo plazo frente al euro y la libra.



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. Trump-dos‘Llueven’ a Trump felicitaciones de jefes de Estado alrededor del mundo
    noviembre 9, 2016 10:04 am
  2. putinPutin y El Vaticano, entre los primeros en felicitar a Trump
    noviembre 9, 2016 9:14 am
  3. nytportadaEU frente al precipicio con triunfo de Trump: NYT
    noviembre 9, 2016 9:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre