Alcalde en Nayarit porta la Banda Presidencial para rendir informe
El presidente municipal de Rosamorada asegura que lo hizo “porque el patriotismo para mí es lo más importante de mi vida”.
(Foto: Facebook)

El priista José Ángel Calvillo López, alcalde Rosamorada, Nayarit se presentó a su Primer Informe de Gobierno, el jueves, con la Banda Presidencial, que según el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, sólo puede ser usada por el presidente de la República.

“Me dijeron: ‘lleve la Banda, mi presidente, usted tiene que llevarla, porque es nuestro símbolo patrio’”, relató Calvillo López, quien ante las críticas que despertó, bajó de su cuenta de Facebook las fotografías en las que aparecía con la banda.

“Acepté porque el patriotismo para mí es lo más importante de mi vida”, señala en declaraciones a la agencia Notimex y aseguró que tanto él como los regidores de su cabildo desconocían la norma sobre símbolos patrios.

Según el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República”, publica el diario El Universal.

Calvillo López utilizó la banda con el color verde en la parte superior y no en la inferior como indica la normatividad.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]