A 51 días del sismo, inicia la reconstrucción en Morelos
La entrega de tarjetas con apoyo económico para los afectados comenzará el 16 de noviembre, dijo Rosario Robles Berlanga.
(Foto: Cuartoscuro/Margarito Pérez).

A 51 días del sismo del pasado 19 de septiembre que provocó la declaratoria de desastre natural en todos los municipios de Morelos, el gobierno federal anunció el inicio de la reconstrucción en ese estado.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaron el inicio de los trabajos de reconstrucción por orden del Presidente Enrique Peña Nieto.

A partir del 16 de noviembre comenzará la entrega de tarjetas a los afectados por el movimiento telúrico que tuvo su epicentro precisamente en los límites del estado de Morelos y Puebla, informó Robles Berlanga.

“Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos”, dijo la titular de la Sedatu sobre las tarjetas de apoyo.

Además, el Infonavit aportará 200 millones de pesos en apoyo a la reconstrucción, recursos que serán implementados a través de la Fundación Hogares en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales.

El gobernador del estado, Graco Ramírez Abreu, anunció que para la etapa de la reconstrucción se destinarán 358 millones de pesos para desarrollo urbano como calles, banquetas, obra hidráulica y drenaje.



Temas relacionados:
Estados
Gobierno Federal
Morelos
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]