71% de los adultos en México padece obesidad: Secretaría de Salud
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición también reportó que 22.4 millones de personas padecen hipertensión y 6.4 millones más tienen diabetes.
La comida chatarra es una de las principales causas de obesidad. (Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

En México, 48 millones de personas adultas padecen obesidad y sobrepeso, lo que representa 71% de la población mayor de 18 años.

Sin embargo, “la tendencia observada en años atrás sugería que para el año 2012 habría poco más de 53 millones de adultos con sobrepeso y obesidad, la cifra real al día indica 5.4 millones menos”,  informó el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky.

La cifra forma parte de los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2012, donde se indica una reducción de cinco millones 400 mil personas adultas obesas y con sobrepeso; sin embargo el problema se mantiene como la epidemia más importante, reporta el estudio.

Chertorivsky comentó que la estabilización de los números obedece en parte, a la concientización que se ha hecho a la población, aunque se debe insistir en una cultura de autocuidado y en políticas más agresivas, para iniciar un descenso de las cifras más marcado.

En materia de hipertensión, la encuesta revela que hay 22.4 millones de adultos con este padecimiento, de los cuales 5.7 millones están controlados; asimismo 6.4 millones de adultos que se saben diabéticos, sólo 25 % está en control metabólico.

En torno a la obesidad y sobrepeso infantil la tendencia creció ligeramente en menos de uno por ciento, aseguró Mauricio Hernández del Instituto Nacional de Salud Pública.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]