Nuevo récord en 2014… de concentración de gases de efecto invernadero
La Organización Meteorológica Mundial subrayó la importancia de actuar con rapidez y reducir las emisiones, ya que la concentración de esos gases en la atmósfera permanece por siglos, por lo que las nuevas emisiones empeorarán la situación para las generaciones futuras.
Contaminacio769n-1_2
Foto: Isabel Mateos/ Cuartoscuro

Ginebra.- La concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera registró un nuevo récord en 2014, continuando con su tendencia ascendente y agravando el cambio climático en el planeta para ser un sitio más peligroso e inhóspito en el futuro.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó un informe sobre el tema en el que indicó que entre 1990 y 2014 se ha producido un aumento del 36 por ciento en el efecto radiativo que causa el calentamiento.

Eso se debe a la concentración de gases de larga duración como el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y el óxido nitroso (N2O) provenientes de actividades industriales, agrícolas y domésticas, explicó el estudio.

Asimismo, la OMM alertó de la interacción entre el dióxido de carbono y el vapor de agua que amplifica el calor en la superficie terrestre.

Michel Jarraud, secretario general de la OMM, al presentar el estudio en Ginebra observó que “cada año informamos de un nuevo récord en la concentración de gases. Todos los años recordamos que el tiempo se está acabando, y este año sólo suma a esta presión’’.

“Es muy importante que estas cifras sean tomadas en cuenta por los negociadores”, señaló Jarraud, llamando a la acción a los representantes que acudirán a la conferencia sobre cambio climático a celebrarse en diciembre, en París para lograr un acuerdo. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.