“La tercera es la vencida y no puedo perder”: Julio César Chávez Jr.
Tras casi un año y cinco meses de su última pelea, el "Junior" enfrentará el próximo 10 de diciembre al alemán Dominik Britsch, combate en el que está obligado a salir con el puño en alto para buscar una nueva oportunidad por el título supermedio del CMB.
(Foto: Twitter @CurrentSocials )

Julio César Chávez Jr. sabe que la derrota estará prohibida el próximo 10 de diciembre cuando enfrente al alemán Dominik Britsch, seguró que un triunfo le abriría las puertas para retar a cualquier campeón supermediano.

El “Junior” ofreció conferencia de prensa este miércoles en las instalaciones de TV Azteca, donde estuvo acompañado por su papá, Julio César Chávez, su tío Rodolfo y el preparador físico Guillermo Heredia, además de Britsch, el director operativo de Zanfer, Guillermo Brito, y los comentaristas de boxeo de la televisora.

“Una derrota sería volver a retroceder, caerme y volver a escalar desde abajo, esta oportunidad es importante, la tercera es la vencida y no puedo perder. Esperamos volver al 100 por ciento, ganar la pelea, ustedes (prensa) y la gente va a calificar si es mi regreso o mi final”, dijo Chávez Jr.

En entrevista con los medios de comunicación el hijo de la leyenda (49-2-1, 32 KOs) aseguró que está totalmente recuperado de la fractura que sufrió en la mano y listo para volver al ring casi un año y cinco meses después de su última pelea, la cual fue en julio de 2015 con Marco Reyes.

Y regresa motivado, pues aunque reconoció que hubo momentos en los que pensó en el retiro quiere tomar el lugar como uno de los ídolos del boxeo mexicano.

Sí hubo un momento que pensé en retirarme, realmente se decepciona uno, siempre estuve con la esperanza. Yo le echo ganas y la gente decide a quién seguir y a quién no, estoy emocionado de volver a subir al ring otra vez”, comentó el pugilista.

El ex monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) agregó que con una o dos victorias estaría listo para disputar un título del mundo en la división de las 168 libras, “quiero ganar mi segunda corona (en distinta división)”.

Dominik Britsch (32-2-1, 11 KOs) dejó en claro que llega con la mejor preparación de su carrera, la cual comenzó hace ocho meses pues era retador al título de Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien no pudo pelear por lesión.

“Vengo en la mejor preparación de mi vida, espero una buena pelea, es una de las contiendas más duras de mi carrera, de las más representativas. Espero que los jueces sean justos”, dijo sobre la realización de la contienda en territorio mexicano.

Guillermo Brito, directivo de Zanfer, destacó que dentro de la misma cartelera se dará el regreso de Omar Chávez, hijo de “JC”, y que el resto de la cartelera se realizará con peleadores locales y del norte del país.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]