Halla NASA la ‘estrella de la muerte’ en Saturno
El sonda espacial Cassini captó la imagen de 'Mimas', una luna de Saturno que tiene similitudes a la 'Estrella de la Muerte' de la cinta 'Star Wars'.
La Estrella de la Muerte y la luna del planeta Saturno "Mimas" (Fotos: Star Wars.com y Notimex)

Una de las lunas del planeta Saturno posee un parecido a la Estrella de la Muerte de la saga cinematográfica “La Guerra de las Galaxias, de acuerdo a fotografías de la sonda espacial Cassini.

Las imágenes tomadas por el aparato enviado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, muestran que el cuerpo esférico Mimas posee en su superficie un cráter que hace referencia a la estrella artificial de la película de George Lucas.

Se advierte que el satélite posee muchos impactos de cuerpos celestes, entre los que destaca el referido cráter, de acuerdo con información publicada por el sitio 24 horas.

La sonda Cassini que fue enviada al espacio en 1997  y ha registrado más de 300 mil fotografías del complejo Saturno, incluido el planeta anillado y sus más de 60 lunas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]