Denuncian a David Faitelson por “promover el odio” contra Honduras
Organizaciones hondureñas lo acusan de “apología del odio” contra los hondureños, por comentarios que el cronista y periodista deportivo hizo durante un partido de la Selección Mexicana de Futbol contra la de aquel país.
faitelson

La Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) y la Barra de Abogados Anticorrupción denunciaron ante la Fiscalía de aquel país al periodista de la cadena ESPN, David Faitelson, por promover el odio contra los hondureños.

La denuncia fue presentada por la representante de Ofraneh, Miriam Miranda, y el presidente de la Barra de Abogados Anticorrupción, Virgilio Padilla, quienes dijeron que Faitelson promueve la “apología del odio” contra los hondureños e indicó que promover el odio es un “delito”, según el Código Penal.

La portavoz de la Fiscalía, Lorena Cálix, dijoque la denuncia fue admitida y se iniciará una investigación del caso.

La denuncia se conoce dos meses después de que el periodista mexicano Juan Pablo Fernández publicó el pasado 6 de septiembre en su cuenta de la red social Twitter una fotografía en la que aparece Faitelson sosteniendo en su mano izquierda unos plátanos.

Durante el partido, Faitelson también crítico a la selección hondureña, que venció 2-1 a la de México, a la que describió como “mediocre”.

Al respecto, el cronista deportivo dijo:

El periodista José Ramón Fernández opinó sobre el caso:



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.