Arranca la fiesta del libro para niños y jóvenes
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil fue inaugurada este viernes.Tendrá presentación de libros, exposiciones y talleres; concluirá el 19 de noviembre.
(Foto: filij.conaculta.gob.mx)

Al dar por inaugurada la edición 32 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, aseguró que el encuentro “está hecho para hacer lectores, pero sobre todo, para hacer personas felices”.

En su programación se contemplan cinco exposiciones, alrededor de 140 presentaciones editoriales, mil talleres  para la población más joven de México y 200 actividades artísticas.

En el evento también se reconocerán a los ganadores de los diversos certámenes como el segundo Premio Internacional del Libro Animado Interactivo en Español Paula Benavides, y las convocatorias derivadas de la Feria: el XXIV Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer; Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles; Premio FILIJ de Cuento para Niños y Jóvenes; y el Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil.

Además, se contará con especialistas provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, México y Venezuela.

La Feria permanecerá abierta hasta el lunes 19 de noviembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado  en Calzada de Tlalpan, esquina Río Churubusco, Colonia Country Club.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]