Visita de Merkel a Grecia aumenta la tensión entre manifestantes
El gobierno griego desplegó más de 7 mil policías en Atenas con motivo de la reunión bilateral.
La policía replegó a los manifestantes con gases lacrimógenos. (Foto:Archivo)

La visita de la canciller alemana Angela Merkel a Grecia la marcó una serie de manifestaciones en Atenas, luego de dos años y medio de ausencia, el mismo lapso de tiempo que lleva la crisis en el país helénico.

La policía lanzó gases lacrimógenos para tratar de contener a los manifestantes. Para esta reunión con el primer ministro Andonis Samarás, desplegaron más de siete mil agentes policiales por toda la ciudad, y cerraron algunas estaciones del metro.

La canciller aseguró que realizó la visita porque “quiere que Grecia se quede en el euro” y fue como una socia para ayudar a un país que atraviesa un momento muy complicado, declaró en una conferencia de prensa junto a Samarás.

El primer ministro griego declaró, al periódico alemán Bild, que la visita de Merkel abrirá un nuevo capítulo de las relaciones entre ambos estados. Cree que es una apuesta a favor de su país, “que va a conseguir” y que los ayudará a salir de la crisis.

(Con información de Notimex)

Ver video:

 



Temas relacionados:
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]