Turquía pide a OTAN mantener defensa antimisiles frente a disputa con Rusia
Turquía, integrante de la OTAN, dijo que aeronaves rusas violaron el espacio aéreo turco en dos ocasiones la semana pasada. La cancillería turca citó al embajador ruso en Ankara para presentar una protesta.
rusia
(Foto: Xinhua)

Turquía solicitó a la OTAN que continúe desplegando la defensa antimisiles Patriot en su territorio en medio de las recientes actividades militares de Rusia en Siria, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores turco.

“Las capacidades nacionales del país son suficientes para la defensa de Turquía. Continuamos el trabajo con la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y con los aliados bilaterales para elevar nuestra capacidad de defensa en el próximo periodo”, dijo un portavoz de la cancillería.

El ministro turco de Defensa viajó a Bruselas el jueves para discutir la continuación de la misión Patriot de la OTAN, indicó el vocero.

Estados Unidos retiró sus unidades Patriot de Turquía en septiembre y Alemania pondrá fin a su misión Patriot en octubre. Ambas fueron desplegadas contra posibles amenazas de Siria. Sólo España mantiene baterías en Turquía, pero las retirará en enero de 2016. Turquía solicitó a la OTAN que continúe desplegando el sistema de defensa antimisiles en el país.

Ankara “no ha pedido en esta etapa el despliegue de la fuerza de alta preparación en Turquía”, indicó el portavoz, en referencia a la declaración hecha el jueves por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que la alianza podría encabezar una fuerza de ese tipo en Turquía.

(Con información de Noimex)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. turquiaRelación con Rusia “peligra”, por violación de espacio aéreo: Turquía
    octubre 6, 2015 10:44 am
  2. onusiONU suspende ayuda humanitaria en Siria, por bombardeos
    octubre 2, 2015 2:36 pm
  3. rusiaCoalición internacional contra Estado Islámico pide a Rusia cesar ataques en Siria
    octubre 2, 2015 6:54 am
  4. turquiaErradicar a rebeldes kurdos, promete presidente de Turquía
    septiembre 29, 2015 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.