Video: Turquía envía aviones de combate a frontera de Siria
El gobierno turco aseguró que no quieren guerra, pero estarán preparados para cualquier eventualidad.
(Foto: Especial)

BERLÍN.- Turquía envió el martes aviones de combate F-16 a una base aérea cercana a la frontera con Siria, mientras el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que su país no quiere una guerra, pero debe estar preparado para cualquier eventualidad.

Al menos 25 aviones F-16 adicionales fueron desplegados anoche en la base aérea de Diyarbakir, situada en la frontera sureste del país, en medio del sexto día de ataques de represalia entre Siria y Turquía por el lanzamiento de proyectiles de mortero desde ambos territorios.

La crisis entre Siria y Turquía comenzó el 3 de octubre pasado, cuando un proyectil lanzado desde Siria impactó en suelo turco, matando a una mujer y sus cuatro hijos, lo que llevó al Parlamento turco a autorizar al gobierno de Ankara el eventual envío de tropas al país vecino.

Respecto a esta situación, el primer ministro turco se dirigió este martes al Parlamento, donde subrayó que su país no quiere una guerra con Siria, pero que Ankara debe estar preparada para cualquier cosa.

Desde el viernes pasado, Turquía está reforzando sus posiciones en el Mar Mediterráneo, con el envío de varios buques y submarinos a las bases militares, según el diario turco Hürriyet.

El movimiento militar ha suscitado temores sobre una escalada bélica entre ambos países, por lo que la comunidad internacional ha llamado a la calma.

Este martes, el gobierno de China llamó a Siria y Turquía a actuar con moderación y abstenerse de cualquier acción que eleve las tensiones en esa volátil región.

“Llamamos a las partes interesadas a respetar la soberanía e integridad territorial del otro, a actuar con prudencia y a abstenerse de emprender cualquier acción que pudiera aumentar la tensión”, el vocero de la cancillería china, Hong Lei, en una conferencia de prensa.

Esta mañana, el secretario general de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, advirtió contra el peligro de la escala del conflicto en Siria, tras destacar que Turquía ha mostrado moderación en respuesta a los ataques sirios.

Indicó que la OTAN está lista para defender a Turquía de los ataques perpetrados por Siria en caso de ser necesario.

(Con información de Notimex)

Ver video de Canal 11 IPN







    Contenido Relacionado


  1. Parlamento de Turquía autoriza incursión armada; Siria se disculpa
    Octubre 4, 2012 11:35 am
  2. Mueren 40 personas tras explosiones en Siria
    Octubre 3, 2012 10:49 am
  3. La ONU nombra a comisionada para investigar crímenes en Siria
    Septiembre 28, 2012 1:44 pm
  4. Siria registra la jornada más violenta: 300 muertos
    Septiembre 27, 2012 11:14 am
  5. Mueren al menos 70 personas por ataque a gasolinería en Siria
    Septiembre 20, 2012 1:15 pm
  6. Ofrece ejército libre de Siria 25 mdd por captura de Assad
    Septiembre 18, 2012 12:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]