Se cierra la elección en Estados Unidos
El equipo de Obama afirma que no les importan las encuestas y van a actuar como si estuvieran cinco puntos abajo
La consultoría de encuestas Gallup mundiales muestra a Romney por encima de Obama en votantes comunes durante a última semana. (Foto: Gallup.com)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó este martes a sus simpatizantes en Ohio para que acudan a las urnas el 6 de noviembre próximo y le permitan completar la tarea iniciada cuatro años.

El llamado del mandatario durante un evento de campaña en Columbus, Ohio, se produjo en momentos en que el triunfo en este crítico estado es necesario tanto para Obama como para su rival, el republicano Mitt Romney, dado que la contienda se hizo más cerrada esta semana.

“Necesito que voten, los necesito motivados, los necesito listos para votar”, pidió Obama a los miles de simpatizantes reunidos en un auditorio de la Universidad Estatal de Ohio.

El mandatario llamó también a los asistentes, la mayoría estudiantes, a registrarse para votar, “y si llevan a un amigo, a cualquiera de su fraternidad estudiantil, mucho mejor”, bromeó.

Aunque el mandatario se mantiene al frente de las preferencias electorales en Ohio, una encuesta dada a conocer este martes por la cadena de noticias CNN lo mostró vulnerable frente a Romney.

El sondeo ubicó a Obama con 51 por ciento de las preferencias electorales en Ohio, frente a 47 por ciento de Romney. Sin embargo, los cuatro puntos porcentuales de ventaja para el presidente están dentro del margen de error de la encuesta.

“Tenemos una elección que ganar. Todo por lo que luchamos en 2008 está en juego en 2012 y necesito su ayuda para acabar lo que empezamos”, puntualizó el mandatario.

El negativo efecto del debate para el mandatario fue desestimado por la vocera de la campaña de Obama, Jen Psaki, quien insistió en que serán ellos y no los sondeos quienes determinen la estrategia.



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]