Obama postula a la primera mujer para el banco central de EU
Janet Yellen ocuparía la presidencia de la Reserva Federal si el Senado la ratifica; la economista de 67 años enfrentaría la crisis económica con políticas financieras más moderadas.
Obama postula a la primera mujer para el banco central de EU
(Foto:Xinhua)

La estadounidense Janet Yellen espera la ratificación del Senado de su país para convertirse en la primera mujer en dirigir la Reserva Federal (Fed).

Este miércoles, el presidente Barack Obama postuló a la la economista de 67 años para presidir el banco central.

La neoyorkina Janet Yellen, actualmente subdirectora de la Fed, anticipó de los peligros de la burbuja financiera que provocó la crisis hipotecaria de 2008.

Según la BBC, la doctora en economía por la Universidad de Yale seguirá con las políticas del actual funcionario Ben Bernanke.

Es decir, Yellen enfretará el reto de desenfrascar el sistema económico sin impactar el crecimiento económico.

La paloma financiera

Janet Yellen es considerada una “paloma financiera”, como se conoce en los mercados a los economistas que prefieren políticas menos agresivas en temas de inflación, que prefiere apoyar la creación de empleo y mantener bajas las tasas de interés.

Actualmente, la Fed enfrenta críticas sobre una posible inflación a causa de sus políticas económicas.

Es el caso de una compra de bonos en la que el banco central completaría una adquisición de 3 billones de dólares en deudas inmobiliarias y del Tesoro.

De ser ratificada por el Senado, la economista ocupará el cargo luego de que Bernanke se retire, el próximo 31 de enero de 2014.

La también académica requiere 60 votos para ocupar el nuevo cargo, y actualmente cuenta con apoyo de la bancada demócrata.

La funcionaria es esposa de George Akerlof, premio Nobel de Economía y profesor de la Universidad de California en Berkeley. Además, es madre de un hijo quien también ejerce la misma profesión. (Con información de BBC)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.