Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un y la mujer más poderosa de Corea del Norte
Kim Yo-jong tenía tres años al frente del departamento de Propaganda del partido gobernante, de manera que la imagen de su hermano estaba en sus manos.
(Foto: Reuters)

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, parece haber afianzado su poder tras el nombramiento como miembro alterno del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) a su hermana Kim Yo-jong.

La joven, de 28 años de edad, quedó en línea de sustitución de Kim Kyong-hee, influyente político consejero de su padre y anterior líder norcoreano Kim Jong-il, publicó la prensa asiática este lunes.

La promoción tuvo lugar el pasado sábado en la más reciente reunión del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores norcoreano.

Aunque no fue la única promoción hecha por Kim, la prensa internacional ya comenzó a calificarla de “la mujer más poderosa de Corea del Norte”.

Otro de los ascensos correspondió al ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, quien el pasado septiembre en la Asamblea General de Naciones Unidas llamó “demonio” al presidente estadounidense Donald Trump.

La ascendida es la hija menor del fallecido líder norcoreano, y solo cuatro años menor que el actual jefe de Corea del Norte.

Como su hermano, vivió y estudió en Suiza y de acuerdo a reportes del Observatorio de Liderazgo de Corea del Norte citados por la BBC, podría estar casada con Choe Ryong-hae, secretario del PT.

Kim Yo-jong tenía tres años al frente del departamento de Propaganda del partido gobernante, de manera que la imagen de su hermano estaba en sus manos.

Cuando se realizó el Séptimo Congreso del PT, el primero de su tipo de más de 30 años, se pensaba que ocuparía un alto cargo, pero fue hasta el pasado sábado que llegó el ascenso.

(Con información de NTMX)



Temas relacionados:
Corea del Norte vs EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]