Francia lanza segundo bombardeo contra Estado Islámico en Siria
Los aliados de la coalición dirigida por Estados Unidos, incluida Francia, han pedido a Rusia que cese de inmediato los ataques contra la oposición siria y se enfoque en combatir a los milicianos del Estado Islámico.
francia
(Foto: Archivo)

Francia lanzó un segundo ataque aéreo nocturno en Siria contra un campo de entrenamiento del Estado Islámico (EI) y habrá más bombardeos, anunció este viernes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

“Francia atacó a Daesh (el EI) en Siria anoche en Raqqa“, dijo Le Drian a la radio local Europe 1. “No es la primera vez, ni será la última”, lo que sugiere que habrá más ataques en el futuro.

“Aviones franceses Rafale lanzaron bombas contra este campo de entrenamiento y dieron en los blancos”, indicó el ministro.

Como sucedió con el primer bombardeo del 27 de septiembre, el segundo también atacó un bastión del EI en el país afectado por la guerra.

Francia había descartado previamente cualquier intervención militar en Siria por temor a beneficiar al presidente sirio Bashar al-Assad.

“Atacamos porque sabemos que Siria, en particular en el área de Raqqa, hay campos de entrenamiento para combatientes extranjeros cuya misión no es ir y luchar por el  Daesh, sino venir a Francia y Europa para llevar a cabo ataques”, señaló el ministro respecto al cambio de actitud del país en las acciones en Siria.

Le Drian acusó a Rusia de apoyar a Assad, a quien París llama “el punto de inicio del caos”, en lugar de atacar al EI en Siria.

No obstante, Francia, que ha proporcionado armas y apoyo logístico a los rebeldes en el pasado, ha señalado que Assad tiene que dimitir para que las tropas del gobierno y los rebeldes puedan derrotar al EI.

El conflicto de Siria, que comenzó con protestas pacíficas en 2011, ha cobrado al menos 250.000 vidas, de acuerdo con cálculos de la ONU.

Más de la mitad de la población del país, que antes de la guerra era de 22,4 millones, ha sido desplazada, lo que ha ocasionado un enorme flujo de migrantes a Europa.

(Con información de Xinhua)





    Contenido Relacionado


  1. rusiaBombardeos de Rusia destruyen 27 objetivos del Estado Islámico
    octubre 8, 2015 11:35 am
  2. siriaOTAN descarta solución militar para el conflicto en Siria
    octubre 8, 2015 6:48 am
  3. ashtonRusia sigue una estrategia equivocada en Siria: EU
    octubre 7, 2015 12:17 pm
  4. rusiaAsí ataca Rusia, desde el Mar, al Estado Islámico (Video)
    octubre 7, 2015 11:02 am
  5. 2015-10-06T163014Z_2_LYNXNPEB950UL_RTROPTP_3_CNEWS-US-AFGHANISTAN-ATTACK-CONGRESSComandante de EU admite que fue un “error” ataque a hospital
    octubre 6, 2015 12:58 pm
  6. turquiaRelación con Rusia “peligra”, por violación de espacio aéreo: Turquía
    octubre 6, 2015 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre