Venezuela: vuelven a “chocar” el oficialismo y la oposición por los comicios del domingo 15
Maduro "tiene muchísimo poder pero no tiene pueblo", declaró Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y cooordinador del comando formado para defender el voto opositor.
(Foto: Reuters)

La semana previa a las elecciones a las gubernaturas venezolanas inició con una serie de buenas noticias por parte del oficialismo, y advertencias opositoras de que únicamente con fraude perderán.

Para la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) los comicios del próximo domingo 15 de octubre serán “el principio del fin” del régimen del presidente Nicolás Maduro y del gobernante Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV).

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y cooordinador del comando formado para defender el voto opositor, denunció ventaja electoral en la televisión venezolana, así como amenazas a los candidatos opositores.

Sin embargo aseguró que el ciudadano venezolano sabe que “estamos guerreando, peleando y dispuestos a decir antes que ocultar información”.

Dijo que el proceso del próximo domingo será una derrota electoral para el régimen, y reconoció como “error” no haber participado en las elecciones de 2005, lo cual llevó a la aprobación de leyes locales que concentraron el poder en la Presidencia.

Pero ahora Maduro “tiene muchísimo poder pero no tiene pueblo”, dijo en sus declaraciones al diario El Nacional.

Descartó que vaya a haber un “mapa rojo” -color del oficialimo- tras la jornada dominical, a menos que se dé un “fraude masivo, gigantesco”.

Recordó que Maduro dijo hace tres semanas: “Creo que podemos ganar 10 gobernaciones”. Ya reconoció que están perdidos. Que de 23, la meta sea 10 es admitir que la Unidad gana, como mínimo, 13. De allí pa’ arriba, seguirá subiendo”, concluyó.

Por su parte, el mandatario abrió la última semana de prosellitismo electoral con una serie de anuncios que parecían dirijidos a mostrar una realidad diferente a la que ha mostrado Venezuela en los últimos meses.

En su programa de televisión, el mandatario anunció una nueva etapa de un programa que, dijo, frena el desabasto de medicinas, cuya responsabilidad atribuyó a las empresas farmacéuticas.

También aprobó recursos para garantizar los servicios de salud y mejorar las condiciones de los centros hospitalarios del país.

No se olvidó de lo político, pues dijo que en la semana que empieza este lunes, deberá de reinstalase la mesa de diálogo con la oposición, pues representantes gubernamentales ya dialogan con ella aunque sus voceros lo nieguen.

Anunció por último, que en las elecciones del 15 de octubre “estamos a la puerta de una victoria histórica de la Revolución Bolivariana”. Y remató con el señalamiento de que en los comicios regionales “se corre el riesgo de ganar las 23 gobernaciones”.

El domingo 15 de octubre, 18 millones 94 mil 65 ciudadanos con derecho a voto elegirán a los gobernadores de 23 entidades venezolanas.

De acuerdo al corte del 15 de julio pasado del Registro Electoral venezolano, se incluyen 17 millones 898 mil 94 residentes en el país y 196 mil 61 venezolanos en el extranjero. (NTMX)



Temas relacionados:
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]