Cruz Roja pedirá ayuda para las familias pobres de España
Voluntarios realizarán el miércoles una colecta en más de 30 ciudades; lo recaudado se destinará a las familias más pobres del país, uno de los más golpeados por la crisis económica europea.
(Foto: cruzroja.es)

MADRID.- Voluntarios de la Cruz Roja Española tomarán el miércoles las calles de más de 30 ciudades para recaudar dinero con motivo de la celebración del Día de la Banderita, cita en la que por primera vez el beneficio irá destinado a los españoles más pobres.

La organización pretende sensibilizar este año mediante un vídeo donde se aprecia a un padre español pasando penurias por dar de comer a sus hijos.

El video muestra al progenitor sacando de la nevera el único huevo que le queda y hace una mínima tortilla para sus dos vástagos y así obtener el máximo beneficio posible.

En el mismo se puede ver también cómo tras las dificultades, el padre abre la puerta de su casa y recibe a varios voluntarios de Cruz Roja Española que le traen varias cajas con comida de primera necesidad.

Bajo la frase “Cada vez más gente necesita ayuda en nuestro país, colabora” y con la despedida: “Ahora más que nunca”, la agrupación sensibiliza al ciudadano a colaborar con la cantidad de dinero que sea.

La situación en los hogares españoles

Y es que este año la Cruz Roja no pide para Haití o África, lo hace para España, porque como amplían algunos medios en otro video donde recogen declaraciones en las oficinas centrales de la organización “hay un 43 por ciento de los hogares españoles no pueden poner calefacción en invierno”.

“Además hay una cuarta parte de los hogares que no pueden ingerir proteínas más de tres veces a la semana”, señalan.

El movimiento de ayuda humanitaria ayudó el año pasado a dos millones de personas en España. Este año quieren llegar a 300 mil más pero para ello necesitan 30 millones de euros (39 millones de dólares).

Cualquier ayuda “es bien recibida”, afirmaron fuentes de la oficina en Madrid, porque aunque “hay gente jubilada y bastante limitada sin mucho dinero, también ayuda. Toda es necesaria”.

“Hay donaciones de muchas cantidades de dinero pero también las hay de un euro (1.30 dólares), porque todo suma y todo cuenta”, agregaron.

El Día de la Banderita es uno de los principales eventos y gran fuente de financiamiento de Cruz Roja, por ello, ciudadanos, instituciones, empresas y también la realeza española se volcarán para obtener el mayor dinero posible.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]