Corea del Norte afirma que cuenta con misiles para atacar a EU
Luego de los acuerdos que concretaron Corea del Sur y Estados Unidos, la milicia norcoreana reaccionó con una advertencia.

Corea del Norte reaccionó a los acuerdos que alcanzó Corea del Sur con Estados Unidos para extender el alcance de los misiles surcoreanos. La Comisión Nacional de Defensa norcoreana manifestó que dispone de proyectiles con la capacidad de golpear a ambas naciones.

“No escondemos que las fuerzas armadas revolucionarias, incluidas las fuerzas de cohetes estratégicos, tienen a alcance de tiro no solo las bases de las fuerzas de las marionetas (en referencia a Corea del Sur) y las bases de las fuerzas de agresión imperialista estadounidenses en la tierra inviolable de Corea, sino también Japón, Guam y Estados Unidos continental”, indicó la milicia de Corea del Norte,

Los pactos recientes con la Unión Americana y Corea del Sur podrían revivir el conflicto bélico con su vecino del norte en los años 50 y que finalizó sin acuerdos de paz definitivos.

Especialistas estiman que Corea del Norte desarrolla un misil capaz de recorrer 6 mil 700 kilómetros o más, para atacar Estados Unidos, pero con ensayos infructuosos.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Corea del Norte lanza cohete y cae al mar
    Abril 13, 2012 10:21 am
  2. El lanzamiento del artefacto será entre el jueves y lunes. El gobierno coreano dice que es un satélite. Estados Unidos y Japón insisten en que se trata de un misil de largo alcanceAlista Corea del Norte lanzamiento de cohete, pese a amenazas
    Abril 10, 2012 4:50 pm
  3. Japón se cubre por lanzamiento de misil coreano
    Marzo 23, 2012 10:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]