Y ahora… exhiben presunta mansión de Gabino Cué en Oaxaca
Además, "hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del gobernador", dijo el pintor Sergio Hernández.
  1. Foto: Reforma

  2. Foto: Reforma

El pintor Sergio Hernández aseguró que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, tiene una casa de lujo en la zona más exclusiva de la capital de ese estado, presuntamente valuada en alrededor de 7 millones de dólares; las imágenes de la misma fueron difundidas este viernes en la portada del diario Reforma.

La mansión está  en la Calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra, que es la zona residencial más cara de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la nota del diario, la casa fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, quien en 2011 fue contratada por Cué para decorar su oficina en el Palacio de Gobierno.

Según Hernández, él conoce esta casa y reveló que varios colaboradores de Cué son sus vecinos.

“Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí que se han ido construyendo los secretarios del gobernador”, expuso.

El pintor oaxaqueño retó a Cué a explicar cómo compró la residencia. Hasta esta mañana el gobierno de Oaxaca no se ha pronunciado sobre esta casa. Pero al diario Reforma, el vocero del mandatario, Miguel Muñoz, dijo que el gobierno no litiga nada en los medios. “No hay casa, ni edificio, quien acusa o denuncia tiene la carga de la prueba”, atajó.

En el 2010, Cué hizo pública su declaración patrimonial, al momento de iniciar su sexenio, y reportó que no poseía bienes inmuebles, solo una camioneta -que afirmó estaba pagando-, y un par de relojes de lujo. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Oaxaca
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]