Videgaray apoya ajustes a reforma hacendaria
El secretario de Hacienda respaldó los ajustes a la propuesta que prevén aplicar las bancadas del PRI, PRD y PAN en el Poder Legislativo.
videgaray
(Foto: Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, respaldó los ajustes a la propuesta de reforma hacendaria del Gobierno que anunciaron que implementarán las bancadas del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados.

Entrevistado en Los Pinos al término de la presentación de un programa de reactivación económica para pequeñas empresas, el funcionario federal se congratuló también de que haya avances en la negociación de la reforma hacendaria.

Los ajustes implican descartar en definitiva el IVA en colegiaturas, rentas de casa habitación e intereses hipotecarios. En el tema de la vivienda, sólo está pendiente mover el umbral para el cobro del IVA en la compra-venta de casas-habitación para que quede a partir de un precio de 3.5 millones de pesos, por lo que no impactaría sensiblemente a las clases medias.

En tanto, el funcionario comentó que hasta el momento se han ejercido ya del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) dos mil 730 millones de pesos para atender directamente a la población afectada por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel y para apoyos parciales inmediatos en diversos sectores.

Durante la presentación del Programa de Reactivación Económica para micros y pequeñas empresas, señaló que se han invertido ya 900 millones de pesos en recursos adicionales al Fonden, en programas de empleo temporal, contingencia laboral, insumos para el sector salud, enseres menores y despensas.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda destacó que 79 por ciento de los municipios efectados por las severas lluvias tienen algún grado de marginación, media, alta o muy alta.

Los daños se concentran en municipios y comunidades pobres, de ahí la importancia de tomar medidas emergentes e inmediatas para la reactivación económica, destacó Videgaray Caso.

Desde el 14 septiembre pasado, el país se encuentra en emergencia por las tormentas Ingrid y Manuel que aquejaron las costas del país.

Comentó que las micro y pequeñas empresas requieren apoyo para enfrentar la emergencia, pues no tienen la infraestructura y capacidad económica para hacer frente a la pérdida de activos y al daño financiero provocado por las tormentas.

En ese sentido, destacó el objetivo de las medidas anunciadas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, y que se ejecuten en coordinación entre las distintas dependencias del gobierno federal.

Videgaray Caso enfatizó que en la etapa de reactivación económica no puede ser solo el gobierno federal y los estados, sino que tiene que hacerse con el apoyo y participación decidida y generosa de la sociedad civil y del sector empresarial.

(Con información de Notimex y Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ThatGamerBassie ThatGamerBassie
I liked a @YouTube video from @koolein https://t.co/1FVrBqKcUx LAS VEGAS BABY! - KOOLEIN Goes To America Pt. #2
0 retweets less than a minute ago
johnann sheryl
@KellyannePolls @politico Trump has a mandate America loves Trump
0 retweets less than a minute ago
evestur Evestur Turismo
CENTENÁRIO DAS APARIÇÕES DE FÁTIMA. SAÍDA 09/05/2017 E RETORNO DIA 16/05/2017 VISITANDO LISBOA,ÓBIDOS,NAZARÉ ,... https://t.co/mqCv9w1MDA
0 retweets less than a minute ago
Edite_nyc Edit Mandel
https://t.co/851fcrRj9P
0 retweets less than a minute ago
bankruptmel Melvin L. Harris II
When we do this... We are not the country we were founded to be... We are the America we were always meant to be.
0 retweets less than a minute ago
moralesrogeliog Rogelio Morales G
#YoSoyFidel “A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá”. https://t.co/aXtLIclfzk
0 retweets less than a minute ago
kenluke Ken Lukasiewicz
"IRONY" Fits! Pablo Escobar's hired killer 'robbed in Colombia' https://t.co/oosfsIk7RX
0 retweets less than a minute ago
@G_lewnit @America 2 + 2 = 5
0 retweets less than a minute ago
SafeBeat4Life SafeBeat Initiative
#GivingTuesday Help enable us to fulfill our mission of preventing Sudden Cardiac Death in America's youth.… https://t.co/XX8G3euGPH
0 retweets less than a minute ago
ksandiego52 SanDiegoFUN
@RealJeremyNolt He must have watched Hillary's America years ago - LOL! Now the left needs to do the same!
0 retweets less than a minute ago
FreDDzalot Seven Wilson
@prgarc Doesn't matter. DEMOCRATS ran this election into the ground by lying about Trump while Obama ran America into the ground. Hypocrites
0 retweets less than a minute ago
Cope_NOH Copeland
@america_NOH + brazos— Pareces muy unida a ellos. A Dallas sobretodo.
0 retweets less than a minute ago
audiocode Paul Vasquez
Eliminar la corrupción está en tus manos [vídeo] https://t.co/tI8OiMXEwJ via @ShareAmerica
0 retweets less than a minute ago
anthonyzach Anthony Zacharzewski
@carriebish oh wow, congratulations ! America’s gain.
0 retweets less than a minute ago
DGMcArthur Don McArthur
In fact, Metro #Vancouver has worst traffic in North America. City Of Van doing good job. Suburban municipalities need to catch up @CityLab
0 retweets less than a minute ago
Zay_Williams21 Zavier Williams
WAKE UP AMERICA❗️❗️❗️❗️ https://t.co/mDTzA1CMtk
0 retweets less than a minute ago