“Un descuento no nos hace temblar”, responde Sección 22 a Nuño
Serán 28 estados los que se sumen al paro nacional que se realizará el próximo 12 de octubre en protesta contra la reforma educativa, dice líder magisterial.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

La movilización y paro para el próximo lunes 12 de octubre está en firme a pesar de la advertencia de descuento a quienes no acudan a sus centros laborales, afirmó Norma Cleyver Cruz Vásquez, la dirigente del Valle Central de la Sección 22.

Quadratín informó que acudieron a Derechos Humanos y ante la ONU para denunciar presuntos maltratos en contra de los detenidos en la marcha del 2 de octubre, quienes dijo “están siendo golpeados al interior de los penales”.

Previo al inicio de una marcha este viernes con los familiares de Rocío y Fidel, dos de los detenidos, exigieron su libertad porque no participaron durante los disturbios y el daño a establecimientos comerciales.

La representante sindical respondió al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que como Sección 22 “hemos perdido más que si nos descuentan un día por no trabajar” y defendió que la suspensión de clases un “derecho como sindicalizados y nadie puede impedirlo”.

El titular de la SEP afirmó este viernes que si los maestros faltan de manera injustificada un día, se les descontará de su salario y que si acumulan más de tres días sin asistir a clases, serán despedidos.

Cleyver afirmó al respecto que saben que “Enrique Peña Nieto no es punto de equilibrio en México, no solo es Oaxaca, son varios estados que están inconformes y que van a participar en el paro pese a las amenazas del Estado, no nos puede hacer temblar un descuento”, aseguró.

Según la dirigente magisterial, serán 28 estados los que se sumen al paro nacional y con ello “se demostrará la fuerza de la CNTE, porque es la Coordinadora la que convoca”, expuso.

(Con información de Quadratín)







    Contenido Relacionado


  1. Maestros serán echados si faltan más de tres días, reitera Aurelio Nuño
    Octubre 9, 2015 5:46 pm
  2. Nuño realiza cambios en la SEP; ya hay nuevos directores de Canal 11 y 22
    Octubre 5, 2015 6:53 am
  3. El gobierno, reprobado en materia educativa, le dice el PAN a Nuño en el Senado
    Septiembre 30, 2015 7:35 pm
  4. Propone Aurelio Nuño dividir al país en 5 regiones educativas
    Septiembre 7, 2015 1:30 pm
  5. “Un gobierno que se hunde”, artículo de Pablo Gómez
    Agosto 28, 2015 8:14 am
  6. Se van Chuayffet, Rubido y Murillo Karam del gabinete de EPN
    Agosto 27, 2015 1:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]